Nacional

La ineptitud mata, dice Anaya sobre colapso en la Línea 12 del Metro

Ricardo Anaya recordó casos como el de la Línea 12 del Metro, la liberación del hijo de ‘El Chapo’, el manejo de la pandemia de COVID, entre otros.

Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la presidencia, dijo este lunes que la tragedia del colapso de vagones de la Línea 12 del Metro se debió “a la ineptitud de quienes no hicieron su trabajo y de quienes tomaron decisiones equivocadas”.

La noche del lunes 3 de mayo colapsó un convoy del Metro de la Línea 12 dejando al menos 26 personas fallecidas y más de 70 hospitalizadas.

En un video publicado en sus redes sociales, Anaya recordó los accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro que han ocurrido en los últimos años, como el choque de trenes en la estación Tacubaya, en marzo del año pasado; el incendio del Centro de Control de la Línea 6 en enero de este año, así como un incendio en la Línea 4 en abril.


“Nadie tendría que pagar con la vida por la ineptitud de un gobierno cuya principal responsabilidad protegernos. Y no se trata de hacer leña del árbol caído, sino de entender qué pasó para asegurarnos de que nunca vuelva ocurrir. Y la lección es muy clara: la lección es que la ineptitud mata”, dijo Anaya en el video.

Dijo que este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas. Por lo que recordó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al inicio de la pandemia de COVID-19 que “hay que seguirse abrazando”. Recordó el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la liberación del hijo de ‘El Chapo’, además de las víctimas por la inseguridad y el número de feminicidios.

“Tenemos que evitar que la ineptitud de este gobierno siga matando gente que sigue notando nuestras familias, que siga destruyendo a México”, remarcó.