Nacional

Si Morena gana, quizá esta sea la última vez que tu elección cuente: Anaya

El excandidato a la Presidencia aseguró que López Obrador busca ser el ‘árbitro de las elecciones’.

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, aseguró este martes que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador busca la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para cumplir “sus caprichos”, entre los que está una nueva reforma a la Constitución.

“Cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba hecho un desastre. Por eso es tan importante la elección de junio”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El panista hizo un llamado a acudir a las urnas el próximo 6 de junio, donde se elegirán, entre otros cargos, 15 gubernaturas.

“Si gana Morena, esta quizá sea la última elección en la que tu elección cuente”, aseveró.

Anaya aseguró que López Obrador busca ser “el árbitro de las elecciones” con sus constantes críticas al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Como está en desacuerdo con algunas decisiones del INE, quiere quitar al árbitro y tomar el control de las elecciones”, agregó.

López Obrador criticó en su momento el que el órgano electoral retiro a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, ambos abanderados de Morena, las candidaturas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Además, propuso que después de los comicios intermedios de junio, se haga una revisión del presupuesto que recibe anualmente el INE, esto para saber cuánto le cuesta al Gobierno mexicano, en comparación con otros.




También lee: