Nacional

Defiende PRD a gobernadores del PRI y el PAN; ‘están libres de sospechas’: Zambrano

No hay ‘absolutamente ningún vínculo, ni sospechas de vínculos con la delincuencia organizada’, asegura

A pesar de las diversas denuncias en México y Estado Unidos, y por encima de los casos ya procesados y presos por diversos delitos, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, salió en defensa de los gobernadores y candidatos del PRI y el PAN y rechazó que tengan vínculos con el crimen organizado.

En respuesta a las acusaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que llamó “narcogobernadores” a mandatarios estatales del PRI y el PAN, Zambrano Grijalva sostuvo que las campañas de los candidatos de la coalición Va por México -del PRI-PAN-PRD- se han centrado en “propuestas libre de sospechas de cualquier tipo de actividades non gratas”.

Son campañas y candidatos “sin absolutamente ningún vínculo, ni sospechas de vínculo con la delincuencia organizada como sí ha sucedido con el candidato de Morena”, acusó Zambrano desde Morelia, Michoacán.


“No tenemos absolutamente nada, ni una sola pizquita, ni un solo centímetro de cola que nos pisen”, remarcó.

Consideró que “ante la desesperación de los contrincantes, podrá venir en los próximos días una campaña de guerra sucia, o las llamadas ´campañas negras´, para tratar de desprestigiar a personajes, dirigentes y candidatos del PRD en diversas regiones del estado, como ha sucedido en Nuevo León, como lo hicieron contra (el gobernador de Tamaulipas, Francisco García) Cabeza de Vaca, porque saben que solamente así nos podrían ganar”.

También, después de que el domingo Mario Delgado calificó al gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, de “líder de una pandilla se sicarios” y los acusó de amenazar e intimidar a los candidatos de Morena en el estado, el dirigente perredista argumentó que “tenemos información fidedigna, de fuente muy confiable, de que ya tienen destinado alrededor de cuatro millones de pesos para producir y darle curso a este tipo de campañas negras, de guerra sucia contra nosotros y no dudo que con quieran darle curso legal”.

Insistió que la coalición Va por México “está firme, mientras que Morena empieza a desesperarse”, por lo que convocó a “no caer en la desesperación y que no enturbien el proceso electoral”.

“Que no vengan a querer complicar las cosas porque Michoacán requiere tranquilidad, paz, elecciones libres y democráticas, alejadas de cualquier presión como lo que ellos andan haciendo, amenazando a mucha gente en muchas partes del país”, dijo.

Reiteró que en esta desesperación acusan al INE de estar aliado con los partidos de oposición para hacerles fraudes.

“Que la sociedad michoacana tenga muy claro que a la buena nosotros les vamos a ganar y por la mala no nos vamos a dejar, porque no estamos dispuestos a dejarnos vencer por campañas sin sustento e ilegales”, advirtió.

“No tenemos absolutamente nada, ni una sola pizquita, ni un solo centímetro de cola que nos pisen y que le pisen a nuestro candidato, estoy seguro que vamos a afianzar la ventaja que ya hemos adquirido en estas semanas que llevamos de campaña de Carlos Herrera y los partidos de la Coalición con un creciente empuje y que no nos van a ganar, al contrario, les vamos a ganar limpiamente la gubernatura del estado”, afirmó.