Nacional

Acusa Morena de narcogobernadores a mandatarios estatales del PRI y el PAN

Son los que quieren perpetuar la violencia en el país, acusa el partido del Presidente de la República.

En plena campaña electoral, Morena acusó de narcogobernadores a los mandatarios estatales del PRI y el PAN.

En un comunicado, acompañado con un video difundido en sus redes sociales, afirmó que “este 2021 no podemos permitir que siga habiendo narcogobernadores, ni complicidad del PRIAN, con quienes quieren perpetuar la violencia en el país”.

Recordó que “en el 2006 Calderón se robó la Presidencia de la República y para tratar de legitimarse, emprendió una terrible guerra que sumió al país en un auténtico baño de sangre”.

“Esta guerra nos envolvió en un espiral creciente de violencia y muertes sin precedentes, que dejó más de 300 mil muertos y 60 mil desaparecidos.  Además, puso enfrente de su guerra contra el narco a Genaro García Luna quien, hoy sabemos, era empleado de los cárteles de la droga”, expuso.

“Peña continuó con la misma estrategia condenando a las familias mexicanas a seguir viviendo en una guerra con los peores costos, convirtiendo a México en un verdadero cementerio”, señaló.

Contrariamente -agregó- “en la Cuarta Transformación quedó claro que esa estrategia no funcionó y que no podíamos seguir ignorando los ´daños colaterales´ despreciando la vida humana, como lo hicieron los gobiernos del PRIAN”.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador entendió el mandato de cambio que le dieron los mexicanos en las urnas y cambió la estrategia para construir la paz”, expuso.

Además, en su cuenta de twitter, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, escribió que “Calderón quiso legitimar su presidencia con una guerra que sumió al país en un baño de sangre; en esta #4T vamos a recuperar la paz, atendiendo las causas que originan la violencia. Acompáñanos a ver un capítulo más de cómo el #PRIAN le hizo daño a México”.

También lee: