Nacional

Lydia Cacho afirma que viajará a Líbano para testificar contra Kamel Nacif

La periodista detalló que Nacif está en libertad bajo fianza; sin embargo, no puede salir del país.

La periodista Lydia Cacho aseguró que viajará al Libano para testificar en contra del empresario Kamel Nacif, luego de haber sido arrestado en ese país.

También dio a conocer que Nacif está el libertad bajo fianza; sin embargo, le retiraron sus pasaportes para que no pueda salir de la nación.

“Autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza. Es un momento crítico para que se le juzgue por tortura,delincuencia organizada y pornografía infantil. Testifiqué”, escribió la autora del libro Los Demonios del Edén en su cuenta de Twitter.

En tanto, indicó que la próxima audiencia será el 15 de junio, y dijo que demostrará cómo es que un empresario, vinculado a las más altas esferas del poder mexicano, se convirtió en tratante de niñas y mujeres adultas.

El pasado 3 de febrero, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Mario Marín, exgobernador de Puebla y cómplice de Nacif, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En 2005, Cacho publicó el libro en el que denunció la existencia de una red de explotación sexual infantil en la que estaban inmiscuidos varios empresarios y políticos mexicanos.

Meses después de la publicación, Cacho fue detenida en Cancún por agentes de la Fiscalía de Puebla bajo los cargos de difamación y calumnia, luego de una denuncia interpuesta por el empresario textilero apodado ‘el rey de la mezclilla’.

Tras años de refugiarse por temor a sufrir represalias por parte del exgobernador priista, Mario Marín, y Nacif, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una resolución en la que reconoció que la periodista fue detenida arbitrariamente y que fue torturada por agentes ministeriales.

También lee: