Nacional

Empresa alemana se deslinda del colapso de Línea 12

DB Engineering & Consulting GmbH dice que solo asesoró en sistemas eléctricos, y no tuvo participación en la construcción ni supervisión.

La compañía DB Engineering & Consulting GmbH se deslindó de toda responsabilidad en el desplome de la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 personas.

La empresa alemana afirmó que su trabajo estaba enfocado en la asesoría y consultoría respecto a los sistemas eléctricos, por lo que no tuvo participación en la construcción ni supervisión de la obra.

El trabajo de la empresa en la Línea 12 se limitó a la consultoría operativa de sistemas de señalización, control automático, control central, potencia de alta tensión, telefonía ferroviaria y terrestre, según un comunicado de prensa.

Así como a la consultoría sobre funcionalidad y seguridad de operación automática, asesoría sobre el sistema de señalización y sus interfaces con otros sistemas, y consultoría sobre el sistema de control y seguridad.

“Si revisamos las tareas descritas por la compañía, en ningún momento se menciona que se realizaron trabajos de construcción de cimientos, ballenas, pilotes, trabes y soportes para las ballenas, ni material rodante. Dedicándose solo a la parte de señalización y telecomunicaciones”, dijo a El Financiero el ingeniero mecánico Adrián Álvarez.

La empresa germana añadió que su colaboración se basó en la opinión y certificación del funcionamiento y operación de los equipos de señalización, control automático y energía eléctrica de alta tensión.

También lee: