Nacional

‘Se escuchó un ruido muy fuerte y la gente empezó a caer en cascada’, relata usuario de Línea 12

En entrevista para El Financiero, un usuario narró su experiencia con el incidente de la línea 12.

La noche de este lunes Pedro Castán Cervantes se dirigía a su domicilio a Valle de Chalco, a través de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando de pronto escuchó un “ruido muy fuerte y la gente comenzó a caer en cascada”.

En entrevista para El Financiero, el señor Castán narró su experiencia al momento del colapso de la línea dorada a la altura de la estación olivos, sobre la avenida Tlahuac.

“Se escucho un ruido muy fuerte y la gente empezó a caer. Me agarré muy fuerte y me golpeé con las personas que iban cayendo”, expresó.

“Yo venía en el segundo vagón de atrás hacia delante, que fue el que se dobló. Me agarré muy fuerte y la gente se venía hacía abajo como resbaladilla, golpeándonos a todos”, añadió.

Tras el colapso, Castán Cervantes indicó que había pocas personas que solo tenían a golpes y moretones, pero que desgraciadamente hubo algunos usuarios tuvieron lesiones mayores e inclusive, algunos sufrieron mutilaciones

“Hay mucha gente muy lastimada. En el vagón en el que yo venía, había unas 30 o 40 personas. Varias se cayeron hacia donde se dobló el tren. No vi a ningún muerto, pero vi a personas mutiladas de su mano. Un señor se mutiló su mano”, sentenció

Hasta el último reporte emitido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hay un total de 15 muertos y 70 heridos.

También lee: