Nacional

‘Deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades’, dice Ebrard tras colapso en Línea 12 del Metro

Las autoridades capitalinas dieron una cifra preliminar de 13 personas fallecidas y cerca de 70 heridas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró este lunes que deben investigarse las causas que ocasionaron el desplome de un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la interestación Olivos.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, redactó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Las autoridades capitalinas dieron una cifra preliminar de 13 personas fallecidas y cerca de 70 heridas.

Con relación al accidente, un chofer que opera unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro aseguró que autoridades capitalinas conocían las fallas existentes en esta línea del transporte.

“Las autoridades sabían de las fallas en la Línea 12. Hay muchas negligencias en el trabajo: la cuestión de las vías y del material. Los trenes están obsoletos, están fallando mucho”, comentó, al respecto, dicho chofer, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias y tiene nueve años en el empleo.

“Esto (el accidente de este lunes) iba a suceder tarde o temprano. Es una total negligencia”, agregó.


También lee: