Nacional

Batalla por Aguililla: crimen nuevamente cava zanjas en carreteras de Tierra Caliente, en Michoacán

El próximo viernes estará en el municipio de Aguililla el nuncio apostólico de México, Franco Coppola.

MICHOACÁN.-Nuevamente, integrantes del crimen organizado realizaron zanjas en el tramo carretero Apatzigán-Aguililla, tras el operativo de la policía que, esta semana, restableció momentáneamente el libre tránsito en esa región de la Tierra Caliente michoacana.

El padre de la diócesis de Apatzingán, José Luis Segura Barragán, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que ponga orden en el estado.

”Esto porque los criminales no tienen respeto por las autoridades de aquí”, dijo el padre Segura Barragán en un video que subió a las redes sociales.

El sacerdote manifestó que hizo un recorrido sobre la carretera entre Aguililla y Apatzingán, en donde constató que nuevamente fue cortada por el crimen.

En ese marco de inseguridad, en donde predomina la violencia generada por Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, el próximo viernes estará en el municipio de Aguililla el nuncio apostólico de México, Franco Coppola.

El representante del Papa Francisco celebrará una misa por la paz y realizará también un recorrido en donde bendecirá a la población que sufre día tras día la crueldad del crimen.

El protocolo de seguridad de monseñor Franco Coppola todavía se desconoce, pero trascendió que estará resguardado por elementos federales.

Cabe recordar que la noche del lunes un grupo de policías estatales fue atacado con drones por el crimen, en la comunidad de el Aguaje.

También lee: