Nacional

Iztapalapa es ‘obradorista’ de hueso colorado; en la GAM y Cuajimalpa reprueban al presidente

El 57% de los iztapalapenses respalda el desempeño del mandatario mexicano, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El 57 por ciento de los iztapalapenses respalda el desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 39 por ciento lo desaprueba y el 4 por ciento indicó no saber al respecto.

Esta alcaldía es la que registra el mayor respaldo al mandatario mexicano, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Por el contrario, las demarcaciones Gustavo A. Madero y Cuajimalpa son las que peor califican el desempeño de López Obrador, con el 48 por ciento y 52 por ciento de desaprobación.


En esas alcaldías, solo el 47 por ciento y 43 por ciento, respectivamente, apoya al presidente mexicano.


Metodología: Encuestas en 5 alcaldías de la CDMX realizadas por vía telefónica a 2 mil 50 adultos con credencial para votar vigente del 12-16 de abril de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Se realizaron 410 entrevistas en cada alcaldía. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones en cada alcaldía es de +/- 4.8 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 55%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Electoral de la Ciudad de México”.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.