Nacional

Adrián Ruvalcaba se enfila a la reelección en Cuajimalpa; lidera con el 47%

El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD registra ese porcentaje de preferencia de voto en dicha alcaldía, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Adrián Rubalcava, registra el 47 por ciento de la preferencia de voto en la alcaldía Cuajimalpa, por lo que se enfila a la reelección, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Mientras que Francisco Saldívar, de Morena-PT, tiene solo el 29 por ciento y Estefanía de Garay, de Movimiento Ciudadano, cuenta con el 11 por ciento.

Por otra parte, Miguel Ángel Sarabia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reporta el 4 por ciento y Francisco de Souza, de Redes Sociales Progresistas (RSP), 3 por ciento.

Con 2 por ciento se ubican Paula Ileana Arizpe, de Equidad, Libertad y Género (Elige); Susana González, de Partido Encuentro Solidario (PES), y Adriana Duarte, de Fuerza Por México.


Metodología: Encuestas en 5 alcaldías de la CDMX realizadas por vía telefónica a 2 mil 50 adultos con credencial para votar vigente del 12-16 de abril de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Se realizaron 410 entrevistas en cada alcaldía. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones en cada alcaldía es de +/- 4.8 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 55%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Electoral de la Ciudad de México”.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.

También lee: