Nacional

Campeche es un caso de éxito contra el COVID... ¿por qué?

El estado actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico color verde.

Campeche es uno de los estados de México que mejor respuesta ha tenido respecto a la pandemia provocada por el COVID-19.

La demarcación ha implementado programas de vacunación y acciones anticipatorias para mitigar la expansión del patógeno.

Asimismo, ha desarrollado campañas de promoción para incentivar el uso del cubrebocas, la “sana distancia” y el lavado constante de manos.


“Las medidas se difundieron por todas las vías posibles. Logramos, gracias a ellos, penetrar en prácticamente todos los segmentos de la sociedad”, dijo, al respecto, Francisco Góngora Ramírez, secretario técnico de la Secretaría de Salud de Campeche.

“A esta campaña se han sumado más de 70 empresas, instituciones y gobiernos municipales, considerados aliados”, continuó.

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 206 mil 146 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 26 mil 784.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.