Mundo empresa

Surcoreana Seegene dona a México insumos médicos para batalla contra COVID-19

Seegene México y la embajada de Corea del Sur donan 50 mil pruebas de reactivos RT-PCR, 100 congeladores y 20 mil mascarillas quirúrgicas a la Secretaría de Salud.

Contenido patrocinado

1. Fortalecimiento de la cooperación bilateral de México y la República de Corea para superar la pandemia COVID-19

Seegene México, la embajada de Corea del Sur y KOTRA (Sección Comercial de la Embajada) realizaron el jueves una donación a la Secretaría de Salud en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, fue la anfitriona de la ceremonia de donación.

El paquete de donación incluyó 50 mil pruebas de reactivos RT-PCR, 100 congeladores que pueden contener hasta -20 grados centígrados y 20 mil mascarillas quirúrgicas con registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en virtud de la cooperación bilateral y la responsabilidad social empresarial (RSE).

La ceremonia comenzó con el discurso de felicitación del Honorable Embajador Suh, Jeong-In; seguido por las palabras del Director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y por la intervención del Director General de Seegene México, Jung Sunkyung.

La firma es líder en el análisis de diagnóstico in vitro (IVD)

La Subsecretaria Delgado Peralta mostró su agradecimiento tanto al Gobierno de Corea como a Seegene México por la donación en un momento de grandes retos para las y los mexicanos.

De acuerdo a lo dicho por el Honorable Embajador Suh, Corea del Sur ha estado enfocando sus esfuerzos para hacer frente al COVID-19 desde el año pasado, realizando diversas donaciones, entre ellas la realizada a la Ciudad de México con ayuda de Seegene México el pasado mes de diciembre, con la cual Corea deseaba ampliar su cooperación a nivel nacional, para que el pueblo mexicano pudiera recibir el beneficio de un análisis preciso de la infección en el sector público.

Asimismo, el Director General de Seegene México comentó que esta donación fue para cumplir con la responsabilidad social empresarial y para demostrar el agradecimiento a todo lo recibido por México durante los últimos seis años, luego de su establecimiento en la Ciudad de México.

Y enfatizó que Seegene México desea apoyar el gran esfuerzo que realizará el Gobierno Federal para el proyecto “Regreso a clases”. Las niñas y los niños son el futuro de México y es importante que en su regreso a las aulas continúen con su educación bajo un ambiente seguro tanto para ellos como para profesores y el personal de las escuelas, es por esto que nuestra donación ayudará a preparar el proyecto “Regreso a Clases” del Gobierno de México; buscamos, dijo, que los reactivos que se van a utilizar en el sector sanitario puedan servir también para el sector educativo. Esto es una gran oportunidad para devolver a México un poco de todo lo que nos ha dado desde nuestra llegada en 2016.

2. Contribución de Seegene México desde 2016

(1) Historia abstracta de Seegene y Seegene México

Las oficinas centrales de Seegene se ubican en Seúl, República de Corea; es una empresa líder en productos IVD, como paneles para infecciones respiratorias, infecciones de tracto digestivo, enfermedades de transmisión sexual, papiloma humano, tuberculosis, sepsis, meningitis, entre otras.

Durante las últimas dos décadas, Seegene ha establecido redes de ventas globales que cubren más de 60 países de todo el mundo, además seis filiales en el extranjero en América del Norte y del Sur, Europa y Oriente Medio, que impulsan y respaldan las operaciones comerciales globales de Seegene. Los productos principales son los productos IVD, a través de las tecnologías de PCR en tiempo real de alta multiplexación de Seegene, siendo uno de los principales líderes en diagnóstico molecular en el mundo. Actualmente, exporta 10 millones de pruebas de diagnóstico COVID-19 a más de 60 países, incluidos Estados Unidos, Europa y Brasil, entre otros.

En 2016, Seegene México inició su negocio en este gran país, México, donde estableció su representación legal, comenzando el suministro de productos IVD en el sector privado de la salud en el país exitosamente.

Hoy en día, los principales hospitales mexicanos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y otras ciudades importantes del país están utilizando el kit de diagnóstico de Seegene y su plataforma tecnológica, después del registro y permiso ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y Cofepris.

(2) Actividades de ESR de Seegene México

Seegene México proporciona y brinda a los hospitales y laboratorios mexicanos tecnologías avanzadas para el sector de la salud. Además, alrededor de 300 profesionales participaron en la capacitación, el aprendizaje y mejora de habilidades de análisis de IVD por parte de Seegene México. Gracias a estas actividades en los últimos seis años, Seegene México ha contribuido mucho a la mejora de la infraestructura de análisis de IVD en México.

En diciembre de 2020, Seegene México hizo la donación de 50 mil pruebas de reactivos RT-PCR, 50 congeladores y 10 mil máscaras quirúrgicas a la Ciudad de México, organizada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien agradeció la donación que servirá para reforzar las medidas sanitarias, además de que los congeladores fueron de gran ayuda para mantener la conservación de las vacunas que requieren una temperatura bajo cero.

Seegene busca desarrollar una relación a largo plazo con este hermoso país y continuar entregando la mejor y más alta tecnología desarrollada en Corea del Sur.