Nacional

¿En su casa los conocen? Estos son los 10 candidatos a gubernaturas más desconocidos

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg, Redes Sociales Progresistas es la fuerza política con más postulantes poco reconocidos.

Partido Encuentro Solidario (PES), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza Por México, Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido de la Revolución Democrática (PRD) e Impacto Social ‘Sí' son los partidos que tienen al top ten de los candidatos más desconocidos.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg, RSP es la fuerza política con más postulantes poco reconocidos, tres en total y son: Yolanda Cabrera, candidata a la gubernatura de Sinaloa, así como María Magdalena Cocom Arbez, quien se perfila para el Gobierno de Campeche. Además de Daney Siller, quien va por la gubernatura de Nuevo León.

A Redes Sociales Progresistas, le sigue el Verde Ecologista de México y Fuerza Por México, con dos candidatos desconocidos cada uno.

PES, PRD e Impacto Social ‘Sí’ tienen un postulante sin mucho reconocimiento cada uno.

Metodología: Encuestas a nivel estatal realizadas por vía telefónica a 8 mil 690 mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 15 entidades del país del 5 de marzo al 1 de abril de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 15 entidades. Se realizaron entre 500 y 610 entrevistas en cada una de las entidades y 1,060 en Nuevo León. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.0 por ciento como mínimo y +/-4.4 por ciento como máximo y de +/- 3.0 por ciento para Nuevo León. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 60%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes”.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.