Mundo

Milei ‘sin temor’ a España: Descarta disculparse con el presidente Pedro Sánchez y su esposa

Milei desató una conflicto diplomático con el Gobierno de Pedro Sánchez después de que llamara a la esposa del Ejecutivo español ‘corrupta’.

Buenos Aires, 20 may (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, está de regreso este lunes en el país suramericano tras su viaje por España, donde se desató una conflicto diplomático con el Gobierno de Pedro Sánchez a raíz de sus afirmaciones en un acto público del partido ultraderechista Vox en Madrid.

“Hola a todos...!!! Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas... Viva la libertad carajo”, publicó Milei en su cuenta de la red social X pasadas las 6.00 horas (9.00 GMT), una vez ya en territorio argentino.

El Gobierno de Milei indicó este domingo que no pedirá disculpas al Ejecutivo español, después de que el mandatario ultraliberal arremetiera contra el socialismo en el acto de Vox, calificara de “calaña” a Sánchez y tildara a su esposa, Begoña Gómez, de “corrupta”.

A causa de estas manifestaciones, el Ejecutivo español llamó a consultas ‘sine die’ a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y exhortó a Milei a pedir “disculpas públicas”.

España pide que Milei se disculpe por sus afirmaciones contra Pedro Sánchez

“Insultar y subestimar a Milei pareciera estar de moda. Que digan lo que quieran. Pero no esperen nunca que el Presidente sea una momia encorsetada ante los agravios. Es desconocer su esencia...”, confirmó este lunes el subsecretario de Prensa argentino, Javier Lanari.

La Cancillería argentina mantiene silencio, mientras que el ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos, recordó en declaraciones a medios locales que en la campaña electoral Sánchez se pronunció en favor del candidato presidencial peronista Sergio Massa.


También el portavoz presidencial, Manuel Adorni, publicó en redes sociales que el mandatario argentino fue tratado “de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente ‘muy mala’” por parte de ministros españoles.

Este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Sebastián Bosch, para pedir que se disculpe por las palabras de Milei.

También lee: