Mundo

Nikki Haley podría enfrentarse a Trump y Biden en EU: No Labels la invita a ser tercera opción

No Labels, con posibilidad de inscribir a una candidata a la Presidencia de Estados Unidos, considera que la republicana Nikki Haley podría entrar a la contienda y dar batalla.

Un grupo que pondera presentar una tercera candidatura para la presidencia de Estados Unidos podría considerar a Nikki Haley si ella está interesada, declaró un dirigente de la agrupación.

El grupo No Labels podría aceptar a Haley, actualmente aspirante a la candidatura republicana, dijo Joe Lieberman, exsenador de Connecticut y copresidente de la agrupación.

Añadió que el historial de Haley como gobernadora de Carolina del Sur y embajadora en la ONU se ajustaría bien al plan del grupo de encontrar una candidata en caso de que la elección de este año sea nuevamente entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

Creo que hablo por muchos integrantes de No Labels. La gobernadora Haley podría merecer seria consideración”, expresó Lieberman, pero esa es una decisión que ella debe tomar y no es sencilla. “Así que tendremos que esperar y ver”.

El equipo de Haley dijo que ella no está interesada en la oferta.

Nikki Haley no tiene interés en No Labels, ella está feliz con la etiqueta republicana”, dijo su vocera de campaña Olivia Perez-Cubas.


Haley quedó en tercer sitio en las asambleas partidistas de Iowa de la semana pasada y está bien posicionada frente a la elección primaria de la próxima semana en Nueva Hampshire ante Trump, el favorito para ganar la contienda republicana.

La semana pasada, Lieberman dijo que le gustaría que el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien hace poco dio por concluida su campaña presidencial, considerara contender con No Labels, agregando que “él es el tipo de candidato que busca No Labels”.

Haley es una especie de opción anti-Trump, a pesar de que fue él quien la designó embajadora ante las Naciones Unidas.

Fue la principal candidata entre los votantes republicanos en las asambleas partidistas, quienes dicen que Trump hizo algo ilícito en lo referente a por lo menos uno de los casos penales en su contra. Entre quienes dijeron que votarían por Nikki Haley, alrededor del 40 por ciento sufragó por Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Haley también luce a la altura de Trump entre las personas que consideran que la política exterior es el principal problema que enfrenta el país.

Es más probable que los simpatizantes de DeSantis, en comparación con los de cualquier otro precandidato, digan que piensan que el aborto debería ser ilegal en cualquier circunstancia. DeSantis tiene un mejor desempeño entre los votantes descontentos con Trump, pero que dijeron que terminarían votando por él en las elecciones generales.

También lee: