Mundo

‘Purga’ de Elon Musk en Twitter: Despiden a personal del área de ventas

Twitter ha perdido casi 5 mil empleados desde que fue adquirida por Elon Musk a finales de octubre.

Elon Musk despidió a más trabajadores de Twitter del área de ventas del negocio de la red social a partir del domingo por la noche, recortando aún más un personal que ya había sido diezmado por recortes y renuncias.

La semana pasada, Musk había pedido a los trabajadores que se comprometieran con su versión más “incondicional” de la empresa o que se fueran.

Los empleados de ventas se sumaron a su visión en mayor número que los trabajadores del lado técnico, que vieron renuncias masivas, según personas familiarizadas con el asunto. Musk está usando los recortes para equilibrar el personal restante, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo decisiones internas.

Algunos de los que fueron despedidos comenzaron a recibir aviso el domingo, según dos personas familiarizadas con el asunto, aunque no está claro cuántos se verán afectados en la ronda actual. Platformer informó anteriormente la noticia.

Elon Musk se reúne con área de ventas de Twitter

La organización de ventas de Twitter celebró una reunión general el domingo con Musk y el nuevo jefe de ventas, Chris Riedy, dijeron dos personas. Muchos empleados se presentaron esperando algún anuncio sobre recortes, luego de que Bloomberg informara el sábado que vendrían más.

En cambio, Musk aprovechó el tiempo para hablar sobre las actualizaciones en curso, incluida su decisión de restablecer la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo una de las personas. Luego, los despidos llegaron sin una nota corporativa, agregaron.


Un contador interno de empleados actualmente lee 2 mil 750, dijo una persona, aunque es posible que aún se estén contando algunas renuncias y recortes. Twitter tenía más de 7 mil empleados antes de que Musk asumiera el control a finales de octubre.

La ola de despidos en Twitter ordenada por Elon Musk están llevando a los empleados actuales y anteriores a cuestionar si la red social tendrá los recursos para mantener sistemas como la moderación de contenido funcionando de manera efectiva, de cara a las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Entre el 3 y 4 de noviembre, más de la mitad del personal de la red fue despedido, lo que afectó a casi todos los equipos de la empresa.

También lee: