Mundo

Usuarios piden que Trump ‘regrese’ a Twitter en encuesta; Elon Musk reactiva su cuenta

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Elon Musk, el 51.8 por ciento votó a favor y el 48.2 por ciento pidió que Donald Trump no regrese a Twitter.

Millones de usuarios de Twitter aprobaron que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regrese a esta red social, de acuerdo con los resultados de la encuesta que realizó el magnate Elon Musk.

El también dueño de Tesla explicó que Trump será reintegrado a Twitter después de que el pueblo hablara: ‘Vox Populi, Vox Dei’.

Según Musk, esta encuesta, lanzada en su perfil de Twitter durante 24 horas, fue visualizada por 134 millones de personas. El 51.8 por ciento votó a favor y el 48.2 por ciento pidió que el exmandatario de Estados Unidos no regrese a la red social.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue uno de los cibernautas que votó porque Donald Trump regrese a Twitter.

Tras darse a conocer los resultados, la cuenta del expresidente de Estados Unidos fue reactivada en Twitter; la única publicación que se aprecia en su perfil fue realizada el 27 de mayo de 2016.

En enero del 2021, Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump tras incitar a la violencia durante la toma del Capitolio el 6 de enero.


Sin embargo, una nueva era llegó a Twitter luego de que Musk comprara la red social por 44 mil millones de dólares.

Trump celebra que Elon Musk tome ‘las riendas’ de Twitter

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, festejó en octubre que la red social Twitter pasara a manos de Elon Musk. A través de su cuenta en Truth Social, expresó su felicidad, ya que la red social ahora está en “buenas manos”.

“Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país”, escribió.

El exmandatario estadounidense no aclaró si piensa volver a la red social, de la que fue bloqueado tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Incluso, Trump aseguró que Truth Social funciona “mejor” que Twitter: “Será mucho más pequeña, pero mejor. ¡Me encanta Truth!”.

También lee: