Nacional

AMLO ‘le da el sí’ a Trump para que regrese a Twitter en encuesta de Musk

‘’Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío’', comentó López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que votó porque Donald Trump regrese a Twitter.

Esto luego de que Elon Musk publicó una encuesta para definir si el norteamericano volverá a o no a la red social.

‘’Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío’', comentó López Obrador al compartir la encuesta de Musk.

Hasta pasadas las 10:00 horas de este sábado 19 de noviembre, un 52.3 por ciento de los cibernautas quieren que Trump regrese a la red social. Un 47.7 por ciento votaron por el ‘no’.

En enero del 2021 Twitter suspendió la cuenta de Trump, ya que había incitado a la violencia, luego de la toma del Capitolio el 6 de enero.

Una nueva era llegó a Twitter luego de que Musk comprara la red social por 44 mil millones de dólares. Luego vinieron una ola de despidos y en los últimos días un éxodo que busca renunciar a la empresa, cuyo futuro pendería de un hilo.


Empleados ‘huyen’ de Twitter mientras Musk da ultimatum por ‘trabajo rudo’

Twitter siguió sangrando a ingenieros y otros trabajadores después de que el nuevo propietario, Elon Musk, les diera la opción de comprometerse con un trabajo “duro” o renunciar con una indemnización por despido.

Cientos de empleados indicaron que se irían antes de la fecha límite del jueves establecida por Musk, publicando un emoji de saludo u otros símbolos familiares para los trabajadores de Twitter en el panel de mensajes interno de Slack de la empresa.

Sin embargo, no en todos los casos fue posible saber si lo hacían porque se iban o por solidaridad con los compañeros que se marchaban, según un empleado actual que también habló bajo condición de anonimato por temor a represalias, y también un exempleado que habló bajo condición de anonimato debido a la confidencialidad requerida para obtener la indemnización por despido.

Algunos recurrieron a Twitter para anunciar que se iban a despedir de la empresa después de la fecha límite. Varios empleados asistieron a un foro privado fuera del tablero de mensajes de la compañía para discutir su partida planificada, haciendo preguntas sobre cómo podría poner en peligro sus visas estadounidenses o si recibirían la indemnización prometida, según un empleado despedido a principios de esta semana.

También lee: