Mundo

Musk lanza encuesta para definir si Trump regresa a Twitter: así vas los resultados

Elon Musk lanzó una encuesta para decidir si Trump vuelve o no a Twitter; estos son los primeros resultados a poco menos de ocho horas de que se cierre la votación.

Elon Musk publicó una encuentra en la que somete a votación el regreso de Donal Trump a Twitter y agregó que este era un ejercicio donde se escucharía la voz del pueblo.

Hasta pasadas las 10:00 horas de este sábado 19 de noviembre, un 52.3 por ciento de los cibernautas quieren que Trump regrese a la red social. Un 47.7 por ciento votaron por el ‘no’.

En enero del 2021 Twitter suspendió la cuenta de Trump, ya que había incitado a la violencia, luego de la toma del Capitolio el 6 de enero.

Una nueva era llegó a Twitter luego de que Musk comprara la red social por 44 mil millones de dólares. Luego vinieron una ola de despidos y en los últimos días un éxodo que busca renunciar a la empresa, cuyo futuro pendería de un hilo.

En poco menos de ocho horas se cierra la encuesta que el magnate publicó, ¿estos resultados serán aplicados para que el expresidente de Estados Unidos regrese a la plataforma?



#RIPTwitter: Esto sabemos del éxodo de la red social de Elon Musk

Elon Musk les dio a los empleados de Twitter un ultimátum para que se comprometieran con el nuevo entorno de trabajo “duro” de la empresa o se fueran. Muchos más trabajadores se negaron a quedarse, lo que podría poner en riesgo las operaciones de Twitter, según personas familiarizadas con el asunto.

Tantos empleados decidieron aceptar la indemnización que creó una nube de confusión sobre qué personas deberían tener acceso a la propiedad de la empresa. Twitter cerró sus oficinas hasta el lunes, según un memorando visto por Bloomberg. “Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”, agrega el memorando.

Esto sabemos de la posible próxima caída de la red social:

  • La adquisición de 44 mil millones de Musk significa que Twitter se está convirtiendo en una empresa privada en la que los inversores cotidianos ya no podrán comprar acciones.
  • El presidente ejecutivo de Twitter Parag Agrawal se fue de Twitter tras la compra de Musk, al igual que Vijaya Gadde, el jefe de asuntos legales, políticas y fideicomisos; el director financiero Ned Segal, quien se unió a Twitter en 2017; y Sean Edgett, quien ha sido consejero general en Twitter desde 2012.
  • Además, hay un abandono abandono de más de 1.3 millones de usuarios y la decisión de marcas como Audi, Pfizer, GM, United Airlines y General Mills, entre otros, de suspender temporalmente la compra de anuncios en esa red social, hasta tener claridad sobre la política de contenidos y de verificación que aplicará el controvertido millonario.
  • Musk intentó, en las últimas horas antes de su fecha límite, convencer a la gente para que se quedara. El personal clave fue llevado a las reuniones a medida que se acercaba la fecha límite del jueves por la noche para escuchar propuestas sobre el futuro de la red social, según personas familiarizadas con el asunto.
  • Musk, quien anteriormente había dicho que estaba estrictamente en contra del trabajo remoto, también envió un correo electrónico de seguimiento el jueves suavizando su tono.

También lee: