Mundo

Asesor de Zelenski responde a propuesta de paz mundial de AMLO: ‘Es un plan ruso’

Mijailo Podoliak, asesor de Zelenski, dijo que AMLO usa el tema de la guerra para sus propias campañas de relaciones públicas.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a industria bélica de incitar la guerra en Ucrania y comentar que se debe realizar un plan de paz mundial, Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volidímir Zelenski, respondió que es un plan ruso.

En su cuenta de Twitter escribió que AMLO usa la guerra de Ucrania y Rusia para sus propias relaciones públicas.

‘’Los “pacificadores” que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su “plan” es un plan ruso’', escribió Podoliak.

¿Qué dijo AMLO sobre el conflicto Rusia y Ucrania?

AMLO propuso una tregua de 5 años de paz mundial y un plan para la creación de un comité que ayude a resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mismo que será presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por Marcelo Ebrard en los próximos días.

Durante la ceremonia previa al desfile militar, el mandatario mexicano reprobó la invasión de Rusia a Ucrania y sentenció que México no acepta “ninguna intervención extranjera”, ya que la Nación ha sido víctima de intervenciones en cinco ocasiones.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones para dedicar todo ese tiempo para enfrentar todo ese tiempo a enfrentan los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo” dijo AMLO en la plancha del Zócalo capitalino.


Este comité estaría integrado, si aceptan, por:

  • El papa Francisco.
  • Narendra Modi, primer ministro de la India.
  • António Guterres, secretario general de la ONU.

“La misión pacificadora debe buscar de inmediato el cese de hostilidades en Ucrania y el inicio de platicas directas con el presidente (Volodímir) Zelenski de Ucrania y con el presidente Putin de Rusia”, señaló López Obrador.

También lee: