Mundo

Rey Carlos III: Monedas e himnos... ¿cómo cambiará el reino con su nuevo monarca?

Desde las monedas, los sellos y estampas, hasta los buzones rojos: todo esto dejará de tener el nombre de la reina y serán ajustados en Reino Unido.

Las monedas y otros elementos cambiarán con el rostro de Carlos III, tras la muerte de la reina. (Especial Royal Mint y Bloomberg)

Durante los últimos 70 años, Reino Unido se ha acostumbrado al perfil icónico de la reina Isabel II en sellos y monedas. Ahora que el rey Carlos III ha ascendido al trono, probablemente a muchos les llevará tiempo adaptarse al nuevo orden real.

Los cambios en cosas como la moneda y los himnos, aunque son triviales, pueden inquietar a algunas personas, especialmente cuando realizan tareas y rutinas normales. El impacto de estos cambios también dependerá de los eventos estacionales. Por ejemplo, el Discurso de la Reina en la apertura estatal anual del parlamento pasará a llamarse Discurso del Rey y el mensaje de Navidad de la Reina ahora se conocerá como el mensaje de Navidad del Rey.

Muchos otros eventos deportivos y atléticos internacionales o multinacionales del Reino Unido se verán afectados de manera similar, aunque hay excepciones notables. En los partidos internacionales de cricket de prueba, Inglaterra usa Jerusalén como su himno, al igual que el equipo de Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth. Y a medida que las palabras “God Save the Queen” (”Dios salve a la Reina”) retrocedan al pasado, la canción del mismo nombre de los Sex Pistols, una vez prohibida , ya no tendrá las mismas connotaciones rebeldes.

Monedas, sellos y buzones

En cuanto a lo que sucede con nuestra moneda, podemos esperar que las monedas con el perfil de la reina Isabel II sigan en circulación hasta que se desgasten o se introduzca un nuevo diseño. Las monedas recién acuñadas, sin embargo, tendrán el perfil del nuevo rey, reemplazando gradualmente a las de la Reina. Del mismo modo, los billetes impresos con el retrato de Carlos se introducirán paulatinamente a medida que los billetes usados se retiren de circulación.

Para la acuñación, existe una larga tradición desde Carlos II de que el perfil del monarca se invierte cuando comienza un nuevo reinado. En otras palabras, la cabeza del rey Carlos III en las monedas mirará hacia la izquierda, mientras que la de la reina actualmente mira hacia la derecha.

También comenzará la impresión de sellos de Royal Mail con la silueta de Carlos, que circularán junto con los sellos con la cabeza de la Reina hasta que se agoten las existencias de estos últimos. La apariencia de su silueta dependerá del diseño que elija, pero es probable que permanezca en el perfil siguiendo una larga tradición en el correo británico.


El diseño actual del sello con el perfil de su majestad ha estado en circulación desde 1967. Conocida como la Serie Machin (en honor al diseñador Arnold Machin), se cree que es la obra de arte reproducida con más frecuencia en el mundo con más de 200 mil millones de copias, según se informa. haber sido producido en múltiples colores.

También habrá cambios en el cifrado real, el monograma del monarca, que aparece en algunos sellos, marcas de agua y en los famosos buzones rojos del Reino Unido. El monograma de la reina Isabel ha sido ER, que representa a Isabel Regina (reina en latín) debajo de una imagen de la corona de San Eduardo. Esto se modificará para el rey Carlos III, usando las iniciales CR como su monograma, representando a Charles Rex (rey en latín). Ha habido especulaciones sobre si Carlos reemplazará la corona de St Edwards con la corona Tudor, pero esto sigue siendo solo un rumor.

Sin embargo, es seguro que Royal Mail, cuyos apartados postales siempre llevan la clave real, utilizará CR en el diseño y la producción de nuevos apartados postales. Como es probable que la necesidad de reemplazos lleve tiempo, cualquier cambio a este respecto será lento. De hecho, en Reino Unido todavía se pueden encontrar buzones que datan de la época victoriana. El buzón de correos en funcionamiento más antiguo del reino en Dorset, fue fabricado en 1853 y aún lleva las iniciales VR de Victoria Regina, la monarca en ese momento.

La cifra real ahora también debe ajustarse en varios otros objetos, como medallas como la Cruz de Servicio Distinguido y la Cruz Roja Real, mientras que los premios con el nombre de la Reina serán renombrados apropiadamente. También se cambiarán los uniformes oficiales como los de la policía, los Yeoman Warders (apodados Beefeaters ) que custodian la Torre de Londres y otros uniformes militares, así como las insignias asociadas y otros letreros con la cifra real.

Aparte de la extrañeza de escuchar a Carlos referirse a su nuevo título, el Rey y al Príncipe William convertirse en Duque de Cornualles y Cambridge, estos pequeños cambios serán discordantes y harán que lo familiar sea un poco extraño, al menos por un tiempo.

*Puedes leer la nota en su idioma original dando clic aquí.

*Escrito por Paulina Maclaran, profesora de Marketing e Investigación del Consumidor, de la Universidad Royal Holloway de Londres.

*The Conversation es una fuente independiente y sin fines de lucro de noticias, análisis y comentarios de expertos académicos.

También lee: