Mundo

En video: Con este clip, la BBC anunció la muerte de la Reina Isabel II

Mientras el mundo estaba atento a la salud de la Reina Isabel ll, los conductores de la BBC ya transmitían su noticiero en vivo con trajes y corbatas negras.

Mientras el mundo estaba atento a la salud de la Reina Isabel ll, los conductores de la BBC ya transmitían su noticiero con trajes y corbatas negras, como lo indica la “Operación Puente de Londres”, la cual fue activada este jueves 8 de septiembre.

En videos compartidos por el Scott Bryan, crítico de televisión, se observa el momento en que el conductor Huw Edwards, de la BBC de Londres, suspende la programación y da anuncio a la muerte de Reina Isabel II.

“Esta es BBC Londres, el Palacio de Bukingham anunció la muerte de la Reina Isabel II…”, dijo.

En la grabación, se capta al presentador vestido con un saco y corbata negra, acompañado de una camisa blanca. En su espacio noticioso, explica que la programación de la BBC será suspendida y que durante todo el día habrá un programa especial dedicado a la muerte de la monarca.

Además, fue compartido el momento en que toda la programación de radio de la BBC en Reino Unido fue suspendida y se unió bajo una sola transmisión para anunciar la muerte de la Reina.

¿Cuáles son los lineamientos que sigue la Iglesia tras la muerte de la Reina?

De acuerdo con el Consejo Central de Timbres de Campa de Iglesia, existe un protocolo conocido oficialmente como ‘Operación Puente de Londres’ “en caso de muerte de su Majestad la Reina”.


Este protocolo establece que el día del anuncio de la muerte las campanas deben tocarse a la mitad o completamente amortiguadas, según la cantidad de amortiguaciones que tenga.

Durante el anuncio de la muerte las campanas pueden tocarse a discreción de los consejos locales de la iglesia parroquial. Estas se pueden tocar o tocar durante una hora como se muestra a continuación:

  • Si el anuncio se produce antes de las 11:00 horas: mediodía del día del fallecimiento.
  • Si el anuncio se produce entre las 11.00 y las 16.00 horas: 18.00 horas del día del fallecimiento
  • Si el anuncio se produce después de las 16:00 horas: mediodía del día siguiente

También lee: