Mundo

Por allanamiento a residencia de Donald Trump, temen en EU incremento de amenazas violentas

Las instituciones de seguridad de EU señalaron que la mayoría de las amenazas se encuentran en redes sociales y plataformas web, en reacción al caso de Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el FBI de Estados Unidos advirtieron sobre un incremento de “amenazas violentas” contra las fuerzas del orden público federales, luego del allanamiento en la residencia del expresidente Donald Trump, en Mar-a-Lago.

El FBI y el DHS han observado un aumento en las amenazas a las fuerzas del orden público federales y, en menor medida, a otros agentes del orden público y funcionarios gubernamentales tras la reciente ejecución por parte del FBI de una orden de allanamiento en Palm Beach, Florida”, dijo el boletín, de acuerdo con un informe de CBS.

Según el comunicado, la mayor parte de las amenazas ocurren en línea y en algunas otras plataformas como redes sociales, foros web o sitios en los que se comparten videos, por lo que las dependencias se aseguraron de que otras dependencias de orden público se encontraran informadas sobre dichos actos.

“Al FBI y al DHS les gustaría asegurarse de que las fuerzas del orden público, los tribunales y el personal del gobierno estén al tanto de la variedad de amenazas e incidentes delictivos y violentos”, señala el boletín, que fue escrito el 12 de agosto y compartido para algunos medios de EU.

Luego del allanamiento del FBI en Mar-a-Lago, algunas frases como “guerra civil” y “bloquear y cargar” fueron tendencia en los canales de Telegram, Gab, Reddit y TheDonald, según CBS.

Por ello, el FBI advirtió que este tipo de hechos podrían aumentar más el entorno de amenazas, incluidas “posibles acciones legales o de aplicación de la ley en el futuro contra personas asociadas con la búsqueda de Palm Beach, declaraciones de funcionarios públicos que incitan a la violencia, ataques DVE exitosos de alto perfil que inspiran imitadores, o el surgimiento de teorías de conspiración adicionales”, indicó el medio.

El boletín también afirma que las amenazas apuntan a la posibilidad de que los extremistas violentos puedan ver las elecciones intermedias de noviembre, en EU, como “un punto crítico adicional en torno al cual intensificar las amenazas contra los opositores ideológicos percibidos, incluido el personal federal encargado de hacer cumplir la ley”, según CBS.

También lee: