Mundo

Reportan tiroteo durante festejo del 4 de julio en Filadelfia; hay dos heridos

Los lesionados han sido dos policías quienes atendían el reporte de tiroteo en Benjamin Franklin Parkway.

Se registró un tiroteo durante el festejo de la Independencia de EU

Un tiroteo durante las celebraciones del Día de Independencia de Estados Unidos, dejó al menos dos policías heridos, en Benjamin Franklin Parkway, Filadelfia (EU).

La agresión ocurrió a las 21:47 (GMT-4), mientras varias personas se encontraban reunidas por el último día del evento Wawa Welcome America Festival.

Según los medios locales, los disparos provenían de una zona cercana a las calles 25 y Spring Garden, justo detrás de donde se llevaba a cabo el concierto. Los presentes se resguardaron debajo del escenario, confundidos por lo que pasaba.

Las víctimas —quienes reportaron heridas de bala en la cabeza y el hombro— se encuentran en el hospital; su estado de salud fue reportado como estable.

Los hechos ocurren horas después de que en Illinois (al oeste de EU) se reportara un tiroteo que dejó al menos seis muertos, entre ellos un mexicano. La agresión ocurrió en medio de un desfile por el 4 de julio.

El responsable, identificado como Robert Crimo III, un joven de 22 años armado y peligroso, ya fue detenido por las autoridades.

El sujeto vive en Highland Park, y se hace llamar Awake, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero. En una canción de su autoría, Crimo describe: “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que hay en ello, no solo para mí, sino para todos los demás”.

También lee: