Mundo

Tiroteo en Highland Park: Capturan a Robert Crimo, el presunto responsable

Seis personas han muerto, incluidos cinco adultos que murieron en el desfile del Día de la Independencia.

Fue identificado como presunto responsable del tiroteo de Illinois

A unas horas del tiroteo en Highland Park, Illinois (EU), el presunto autor fue arrestado, según informaron las autoridades.

Robert Crimo III, un joven de 22 años armado y peligroso, habría sido el responsable de la balacera en un desfile del Día de la Independencia de EU, que dejó al menos seis personas muertas.

Al perpetrar el ataque, el presunto sospechoso vestía una camiseta blanca y usó un rifle semiautomático que abandonó en la escena del crimen. A partir del arma, las autoridades pudieron encontrar pistas de dónde se encontraba Crimo.

Las autoridades han detallado que el sujeto vive en Highland Park, y se hace llamar Awake, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero.

En una canción de su autoría, Crimo describe: “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que hay en ello, no solo para mí, sino para todos los demás”.

En la plataforma de YouTube, el presunto tirador ha publicado diversos videos. En uno de ellos, titulado On My Mind muestra a Crimo en un salón de clases.


De acuerdo con el diario Daily Mail, el tirador operaba dos canales, los cuales fueron eliminados por ‘violar los Lineamientos de la comunidad de YouTube’.

Una página en IMDb describe al supuesto criminal como el segundo de tres hermanos, que crecieron en una familia italoamericana en Highland Park, Illinois.

El padre del agresor dirige una tienda local. Hace tiempo se postuló como candidato para convertirse en alcalde del vecindario; sin embargo, fracasó.

El tiroteo en Illinois comenzó menos de 15 minutos después del inicio del desfile de independencia. Seis personas han muerto, incluidos cinco adultos que murieron en el desfile. La sexta víctima murió en el hospital. Su edad aún no se conoce.


También lee: