Mundo

Atacante en escuela de Texas llevaba abundante munición, fue premeditado: Policía

El Departamento de Seguridad señaló que el tirador actuó con un total desprecio por la vida.

El joven que mató a 19 niños y dos adultos en una escuela en Texas llevaba un fusil de cañón largo, chaleco antibalas y abundante munición, informó este miércoles un funcionario de la seguridad local.

“Eso demuestra la premeditación de esta persona nefasta al entrar en una escuela con total desprecio hacia la vida humana”, expresó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el programa “Today” de NBC.

El diario San Antonio Express-News reportó que el asesino había comprado 375 balas calibre 5.56.

El martes, un joven de 18 años mató a tiros a por lo menos 19 niños en una escuela primaria de Texas, señalaron funcionarios.

También hay 2 adultos muertos. El agresor también falleció, pero no estaba claro si el conteo de víctimas lo incluía.

El pistolero era residente de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, para después abrir fuego, añadió Greg Abbott, gobernador texano.


Olivarez también le dijo a la cadena CNN que todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb. Al final, los agentes abatieron fatalmente al agresor.

La masacre en la primaria de Uvalde, una localidad con alta población latina, fue el tiroteo con más muertos en una escuela estadounidense desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis maestras en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

Familias aún buscan a sus niños desaparecidos

Decenas de personas se reunieron en un centro cívico y recurrieron a las redes sociales para recordar y hacer desesperados llamados de ayuda para dar con sus hijos desaparecidos, mientras el número de fallecidos de la masacre en una escuela primaria de Texas subía a al menos 19 alumnos.

En las redes sociales, las familias publicaron imágenes de niños sonrientes mientras pedían información. Las clases estaban en su recta final y cada día escolar tenía un tema. El del martes era “Footloose y Fancy”, y se suponía los alumnos debían llevar ropa bonita con zapatos divertidos o elegantes.

La funeraria Hillcrest Memorial, que está al otro lado de la calle de la escuela, indicó en una publicación en Facebook el martes en la noche que ayudará a las familias de las víctimas ofreciendo sus servicios gratis.

También lee: