Mundo

Tiroteo en escuela primaria en Texas deja al menos 21 muertos

El gobernador Greg Abbott se encargó de dar la cifra oficial del incidente.

Un joven de 18 años mató a tiros a por lo menos 19 niños este martes en una escuela primaria de Texas, señalaron funcionarios.

También hay 2 adultos muertos, de acuerdo con el senador estatal Roland Gutierrez, quien aseguró haber sido informado por la policía estatal sobre las víctimas. El agresor también murió, pero no estaba claro si el conteo de víctimas lo incluía.

“Disparó y mató incomprensiblemente a estudiantes y a maestros”, afirmó Greg Abbott, gobernador de Texas.

El pistolero era residente de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, para después abrir fuego, añadió el mandatario texano.

Las autoridades no han revelado un motivo del ataque, pero Abbott identificó al agresor como Salvador Ramos y dijo que era un residente de la comunidad. Agregó que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que buscaron aprehenderlo, pero que los hechos aún estaban siendo investigados.

El Uvalde Memorial Hospital informó más temprano que 13 niños fueron trasladados en ambulancia o autobús y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. No quedó claro de inmediato cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo.

El distrito escolar de Uvalde había dicho que se reportó un tirador activo en la escuela, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, señaló que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.

El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abrió fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 afroamericanos en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

Uvalde es el hogar de unas 16 mil personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México. Robb Elementary se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas.

También lee: