Mundo

Europa supera los 2 millones de muertos por COVID-19; ‘hito macabro’, dice la OMS

Un informe difundido recientemente por la OMS determinó que el número de fallecidos por la pandemia ha sido subestimado y que el total en el mundo se eleva a 14.9 millones.

COPENHAGUE, Dinamarca.- Europa ha sobrepasado los dos millones de muertos por la pandemia de COVID-19, informó este jueves la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se ha alcanzado un hito macabro al confirmarse que las muertes por COVID-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones”, consta en un comunicado de la oficina, con sede en Copenhague.

La región europea de la OMS consta de 53 países, incluidas Rusia y varias exrepúblicas soviéticas.

OMS-Europa recuerda que aunque el número es “devastador”, representa solo una “fracción” de todas las muertes asociadas directa e indirectamente con la covid-19.

Un informe difundido recientemente por la OMS determinó que el número de fallecidos por la pandemia ha sido subestimado y que el total en el mundo se eleva a 14.9 millones, frente a los 6,2 millones notificados oficialmente.

Los casos de coronavirus siguen bajando en la región, pero continúan siendo “demasiado altos” y el virus sigue siendo “mortal”, sobre todo para los no vacunados y los vulnerables.

Según el informe epidemiológico semanal publicado este jue ves por la OMS, la pandemia mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3.5 millones de nuevos casos reportados en la última semana en el mundo, así como 12 mil fallecimientos.