Mundo

Más allá del AIFA: Estas son las distancias [y tiempo] entre las principales ciudades del mundo y sus aeropuertos

¿A qué distancia están los aeropuertos de las principales ciudades del mundo?

Mucho se ha hablado de la distancia entre el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y la Ciudad de México.

De acuerdo al Gobierno Federal, el tiempo para llegar al AIFA desde distintos puntos de la capital puede variar entre los 42 minutos (partiendo de Indios Verdes) hasta una hora con 35 minutos, saliendo de Perisur. Con un costo que va de entre los 50 y 150 pesos.

¿Esto es mucho tiempo? ¿Realmente llegar al aeropuerto de Santa Lucía es tardado? ¿A qué distancia están los aeropuertos de la zona centro de otras ciudades del mundo? Veamos.

Nueva York

Para visitar Nueva York se tiene que llegar al Aeropuerto John F. Kennedy. Este complejo se localiza el barrio de Queens, a 25.7 kilómetros del centro de la ciudad.

Entre las opciones para salir del aeropuerto y llegar a Manhattan está el servicio de traslados, en el que un conductor te estará esperando en el aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará a tu hotel en el menor tiempo posible. El precio ronda los 100 dólares (2 mil 39 pesos mexicanos).

De acuerdo a NuevaYork.Net, otra opción es tomar un taxi. El precio promedio desde el Aeropuerto JFK hasta Manhattan es de 52 dólares (mil 60 pesos mexicanos) más peajes, suplementos y propinas, siendo el total a unos 75 dólares (mil 500 pesos mexicanos).


Al usar estos medios de transporte, el tiempo en llegar del Aeropuerto John F. Kennedy al centro es de aproximadamente 30 minutos, aunque este tiempo puede variar dependiendo del complicado tránsito de Nueva York.

Finalmente, se puede usar el Air Train y el sistema de Metro de la ciudad. En esta opción es la más económica, ya que el costo total entre boletos y transbordos es de poco menos de ocho dólares. Sin embargo, el tiempo de llegada al centro de Nueva York se eleva a poco más de una hora.

París

Para visitar París, una de las opciones es llagar al Aeropuerto París-Charles de Gaulle. Este complejo se localiza en el área metropolitana a 25 kilómetros al noreste de la capital francesa.

Ya sea en taxi, auto o servicio de traslado, el tiempo de traslado del aeropuerto al centro de París ronda entre los 40 y 65 minutos, dependiendo del tránsito de la ciudad.

Sin embargo, la línea B del Metro de París comunica el Aeropuerto de Charles de Gaulle con el centro de París en aproximadamente 30 minutos. De acuerdo al sitio París.es, las paradas más importantes del centro de París son Gare du Nord (25 minutos), Châtelet-Les-Halles (28 minutos) y Denfert-Rochereau (35 minutos). La frecuencia de los trenes es de entre 10 y 15 minutos.

Londres

Para visitar Londres hay varias opciones. En total son seis los aeropuertos en los que se puede aterrizar al viajar a la capital de Reino Unido: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, London City Airport y Southend.

El Aeropuerto de Heathrow es el más grande de todos y el único conectado al centro de la ciudad a través del Metro. Además, cuenta con otros servicios de transporte, como líneas de autobús y un tren exprés (Heathrow Express).

El portal Reclamador realizó una tabla comparativa, en la que se puede observar la distancia y el tiempo que se tarda en llegar al centro de Londres desde cada uno de los aeropuertos:

Tokio

Para visitar Tokio existen dos posibilidades: el Aeropuerto de Narita Airport (ubicado a 60 kilómetros del centro) o el Aeropuerto de Haneda Airport (ubicado 20 kilómetros de Tokio).

Desde el Aeropuerto Internacional de Narita se puede tomar un autobús al centro de Tokio. El horario de este transporte es de las 06:00 a 23:00 horas. La duración de este viaje ronda los 90 y 120 minutos hasta el Tokyo Station. El autobús pasa casa media hora.

Asimismo, se puede utilizar el Narita Express, o N’EX, una de las formas más rápidas de llegar a Tokio. El tiempo de recorrido entre Narita y Tokyo Station es de 53 minutos

Río de Janeiro

El Aeropuerto Internacional de Galeão, es el principal aeropuerto internacional de la ciudad de Río de Janeiro. Está localizado en la Isla del Gobernador, en la zona norte, aproximadamente a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Se accede a él por la Autopista Presidente João Golat y luego por las Avenidas Galeno y Vinto de Janeiro.

Este trayecto de 20 kilómetros puede demorar entre 30 minutos hasta más de dos horas según en tránsito y el medio de transporte que se utilice.

También lee: