Nacional

Inauguración del AIFA: Así será la ceremonia encabezada por Sheinbaum

El presidente reiteró que no ofrecerá ningún discurso durante la ceremonia de inauguración del AIFA.

La ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el funcionario dio detalles del evento de apertura del AIFA, el cual tendrá mil 400 invitados, entre los que se encuentran gobernadores, integrantes del Gabinete y empresarios.

De acuerdo a itinerario expuesto por Luis Cresencio Sandoval, la reunión del gabinete seguridad y la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizarán en las instalaciones del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Más tarde, el titular del Ejecutivo y personal de la SEDENA se trasladarán a la Torre de Control del AIFA para observar el aterrizaje de aviones en la pistas central y norte del nuevo complejo aeroportuario.

Posteriormente, se realizará la ceremonia oficial de inauguración, en donde se entregará de manera oficial el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la empresa AIFA, que operará el desarrollo. Este evento se llevará a cabo en la parte central del aeropuerto, justo donde se colocó una replica de la Piedra del Sol, también llamada el Calendario Azteca.

“Tenemos considerados mil 400 invitados. Están invitados los integrantes del Gabinete de la República, los gobernadores de los estados, empresarios, pobladores y líderes de las organizaciones que tienen su asentamiento en los municipios que están cercanos. También tenemos como invitados a escuelas, niños que van a participar de todo el país, organizaciones musicales y gente vinculada a la construcción del aeropuerto, proveedores, empresas y trabajadores”, detalló.


Sobre las personas que ofrecerán discursos en la ceremonia de inauguración, el secretario de la Defensa Nacional adelantó que tomarán la palabra el General de Brigada Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, de Claudia Sheinbaum y de los gobernadores de las entidades que están involucrados en la operación del aeropuerto.

“Habrá palabras de quién entrega la obra que sería la Secretaría de la Defensa, de quien recibe la obra, que sería la empresa AIFA, de los gobernadores y la jefa de Gobierno y finalmente hablaré yo para cerrar el programa. Habrá una develación de una placa y la fotografía oficial de esta actividad”, dijo.

Finalmente, el funcionario militar afirmó que habrá un despliegue para transportar a algunos invitados a la inauguración del AIFA.

También lee: