Mundo

Rusia se queda sin PlayStation: Sony anuncia suspensión de venta de consolas

La multinacional donará 2 millones de dólares al ACNUR y a la ONG Save The Children para apoyar a las víctimas.

Sony anunció la suspensión de todas las operaciones de PlayStation en Rusia, en solidaridad con la situación que vive Ucrania.

“Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia”, señaló la multinacional en un comunicado.

Asimismo, dio a conocer que realizará una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la ONG internacional Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia.

La invasión rusa en Ucrania entró este 10 de marzo en su tercera semana con las fuerzas de Vladimir Putin bombardeando las principales ciudades. Miles de personas han muerto y más de 2 millones han huido del país desde que las tropas rusas cruzaron a Ucrania el 24 de febrero.

Las ciudades sitiadas han sufrido escasez de alimentos, medicinas, calefacción y electricidad, y miles de civiles atrapados.

Los principales diplomáticos de Rusia y Ucrania se reunieron para las conversaciones de más alto nivel de los países, desde el comienzo de la invasión, pero no pudieron encontrar puntos en común.

En tanto que, los líderes mundiales continúan condenando el ataque aéreo ruso en un hospital de maternidad en la ciudad portuaria de Mariupol que mató a tres personas, incluido un niño.

Con información de AP

También lee: