Mundo

Ucrania llama a civiles a tomar las armas para combatir al ‘enemigo’ ruso

El gobierno de Ucrania propuso a los ciudadanos lanzar “botellas” incendiarias desde sus balcones a vehículos de Rusia.

El gobierno de Ucrania llamó a los civiles a unirse y tomar las armas para vencer, junto con las fuerzas armadas, al “enemigo” ruso.

A través de una publicación en redes sociales realizada este jueves 24 de febrero, la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, pidió a los ciudadanos defender su país. Propuso lanzar “botellas” incendiarias desde sus balcones o disparar con armas pequeñas a vehículos de Rusia.

Para motivar a los habitantes, la funcionaria aseguró que la unidad Teroboron derrotó a las unidades de combate rusas con armas pequeñas en la ciudad de Sumy. Incluso, afirmó que el “enemigo se retiró y tiene miedo”.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos de Ucrania que están listos para destruir al enemigo: una botella de mezcla incendiaria desde el balcón o disparar con armas pequeñas a un automóvil con el personal del enemigo son pérdidas irreparables”, sostuvo.

EU ‘deja sola’ a Ucrania

La tarde de este jueves, el presidente Joe Biden aclaró que Estados Unidos no tiene intenciones de enviar tropas a Ucrania para combatir contra las unidades militares enviadas por el presidente ruso Vladimir Putin.

Biden fue enfático al señalar que Estados Unidos solo defenderá “cada centímetro” del territorio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que incluye a los países bálticos.

“Nuestras fuerzas no van a ir a pelear en Ucrania”, aseguró el mandatario estadounidense durante un mensaje en el que dio a conocer las sanciones contra el gobierno de Moscú.


El mandatario estadounidense señaló que la OTAN tiene programada una reunión para este viernes 25 de febrero en la que se analizarán las acciones a tomar contra Rusia.

También agregó que no tiene planeado tratar de comunicarse con su homólogo ruso Vladimir Putin, a quien mandó un mensaje, al señalar que la nueva ronda de sanciones será dolorosa.