Mundo

Alemania ‘pierde la paciencia’ con los no vacunados: No podrán entrar a eventos públicos

Los no vacunados no podrán tener acceso a comercios no esenciales, eventos públicos, lugares de ocio y se limitará su contacto con otras personas.

El gobierno alemán impuso nuevas restricciones para las personas no vacunadas y anunció el posible establecimiento de la obligatoriedad de la vacuna para el próximo febrero.

De acuerdo con la canciller, Angela Merkel, las personas que no se encuentren inmunizadas no podrán acceder a comercios no esenciales, restaurantes y lugares de culto y ocio.

A diferencia de los establecimientos con productos de primera necesidad, los lugares donde se lleven a cabo actividades de ocio podrán condicionar el acceso a la entrega de un test negativo de COVID-19.

También será limitada la convivencia privada de los no vacunados con miembros de su familia y otras personas cercanas. Esta medida no aplicará para menores de 14 años.

Incluso hay restricciones que involucran el cierre de clubes y discotecas a partir de una incidencia acumulada de 350 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en siete días.

Las medidas constituyen “un acto de solidaridad nacional orientado a reducir las cifras de contagios y la presión al sistema sanitario”, de acuerdo con la canciller.

En cuanto a la obligatoriedad de la vacuna, aún será objeto de debate dentro del Parlamento Federal o Bundestag junto con una comisión ética. En caso de aceptar la medida, entraría en vigor en febrero del próximo año.

Tras la reunión celebrada entre la Merkel y líderes regionales, el futuro canciller, Olaf Scholz, quien también asistió al evento hizo un llamado a la población alemana para vacunarse contra el COVID-19 y así evitar las severas consecuencias.

Las medidas se aplican luego de que la incidencia acumulada en Alemania se situara este jueves en 439.2 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes frente a los 154.5 de hace un mes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El 71.2 por ciento de la población de Alemania, es decir, alrededor de 59.2 millones de personas han sido vacunadas; el 68.4 por ciento, cuentan con la pauta completa y 9.2 millones han recibido ya una dosis de refuerzo.

También lee: