Mundo

Estadounidenses, dispuestos a ‘jugar con fuego’: 3 de cada 10 mentiría sobre estar vacunado vs. COVID

La principal razón por la que los trabajadores no serían honestos sobre su estatus es por desconfianza en el Gobierno.

Cerca de 30 por ciento de trabajadores en Estados Unidos que aún no se vacunan contra el COVID-19 considerarían mentir sobre su estado con tal de mantener sus trabajos, de acuerdo con una investigación de la firma Qualtrics.

Comer fuera de sus domicilios, volar en avión e ir al gimnasio están entre otras de las razones por las que los estadounidenses tomarían este camino.

Entre ese grupo de trabajadores no inoculados contra COVID-19, más de la mitad (52 por ciento) aseguró que las órdenes de vacunación obligatoria los harían sentirse menos dispuestos a recibir alguna dosis del biológico.


La ‘pandemia’ de noticias falsas tiene su impacto

El estudio hecho por Qualtrics encontró que la razón principal por la que la gente ‘le huye’ a la vacunación COVID es que no confían en el Gobierno.

Entre otras de las razones están el temor a los efectos secundarios (38 por ciento); necesitan o quieren tener más información sobre los biológicos (20 por ciento).

Uno de los motivos por los cuales los trabajadores rechazan la vacuna ‘refleja’ la desinformación que existe aún por la pandemia, pues 16 por ciento de las personas consultadas dijo que la vacuna no es necesaria después de infectarse de COVID.