Mundo

Putin y Biden comienzan a ‘agarrarse’ confianza

Putin señaló que no existió ningún tipo de presión durante el encuentro por parte de ninguna de las dos partes.


El presidente Vladimir Putin sostuvo este miércoles que han aparecido “ciertos indicios” de confianza con su homólogo, Joe Biden, durante su reunión celebrada en Villa La Grange, Ginebra.

“Tolstói en su momento dijo ‘En la vida no hay felicidad, solo existen momentos de esta’. Y estos momentos son los que tienen que ser apreciados.


“No puede haber confianza total, pero creo que ciertos indicios de esta confianza han aparecido”, sostuvo al ser cuestionado durante una conferencia de prensa.

Putin señaló que no existió ningún tipo de presión durante el encuentro por parte de ninguna de las dos partes.

“No hemos sentido ninguna presión, la conversación fue directa, sincera, puedo repetir otra vez que de nuestra parte y Estados Unidos no ejerció ninguna presión pues no puede ser el objetivo de una reunión. Fue fructífera y se realizó en un ambiente favorable a la búsqueda de resultados concretos y de la confianza”, puntualizó.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia iniciaron esta mañana una cumbre en la ciudad suiza de Ginebra en un esfuerzo por reducir las tensiones entre los dos exadversarios de la Guerra Fría que han alcanzado el nivel más alto en años.


Se trata de la primera reunión de Biden, como presidente de EU, con Putin.

Tanto los funcionarios rusos como los estadounidenses mantienen bajas las expectativas sobre el resultado, y los líderes buscan acordar una nueva ronda de negociaciones de control de armas y restablecer los vínculos diplomáticos cortados en los últimos años.