Mundo

¿Alguien necesita cambio? Liquidan a hombre en EU con 90 mil monedas de centavo

La compañía recogió las monedas de Flaten este jueves y redondeó la cantidad que le pagaron en un cheque por mil dólares.

Una compañía global salió al paso para resolver un problema de peso... o mejor dicho, de centavos.

El exempleador de Andreas Flaten le dejó alrededor de 90 mil monedas de un centavo en su cochera el mes pasado para liquidar su último pago por su trabajo en un taller automotriz, de acuerdo con Flaten.

Cuando Coinstar, una empresa de cambio de monedas con sede en Bellevue, Washington, se enteró del predicamento de Flaten, decidió que era necesario un “cambio”.

La compañía recogió las monedas de Flaten este jueves y redondeó la cantidad que le pagaron en un cheque por mil dólares.

También hicieron donativos a dos instituciones de caridad seleccionadas por Flaten: dos refugios para animales.

Te puede interesar:

Archegos: la historia de una firma que ‘cegó’ a los bancos globales

Suman 203,664 muertes por coronavirus en México; hay dos millones 244,268 casos

Facebook creó la plataforma perfecta para las conspiraciones sobre la vacuna COVID

“Coinstar ha estado en el negocio de las monedas por 30 años y procesamos alrededor de 41 mil millones de monedas anualmente, así que recoger 91 mil centavos es cosa de todos los días”, dijo el director general de Coinstar, Jim Gaherity, en un comunicado.

Flaten dijo que su antiguo empleador -un taller A OK Walker Autoworks, en Peachtree City- le debía 915 dólares después de que dejó de trabajar ahí en noviembre.

Finalmente recibió su pago en marzo, en la forma de miles de monedas de un centavo cubiertas de una sustancia aceitosa y que fueron dejadas en la entrada de su cochera en Fayetteville, Georgia. Encima de las monedas había un sobre que tenía el recibo de su pago final y una nota de despedida con una palabrota.

Flaten había pasado una o dos horas cada noche intentando limpiar las monedas, que almacenó en una carretilla en su cochera.

El dueño del taller, Miles Walker, dijo a la televisora WGCL-TV que no sabía si había dejado o no las monedas frente a la casa de Flaten.

“Realmente no lo recuerdo”, declaró Walker. “No importa. Se le pagó, eso es lo único que importa”.

También lee: