Qatar 2022

Qatar 2022: Arabia Saudita, rival de México, descarta a delantero Al Muwallad por dopaje

Fahad al Muwallad causó baja de la convocatoria de su selección luego de dar positivo a furosemida.

El delantero Fahad Al Muwallad, de la Selección de Arabia Saudí, fue excluido de la lista de jugadores convocados para disputar el Mundial de Qatar “como medida de precaución”, ya que dio positivo en una prueba antidopaje en febrero.

La Federación de futbol saudí dijo en un comunicado que, tras estudiar las últimas novedades sobre el caso del extremo de 28 años, “como medida de precaución, el director técnico (el francés Hervé Renard) ha decidido excluir al jugador de la lista que participará en el Mundial de Qatar 2022″.

Asimismo, dijo que en lugar de Al Muwallad ha sido convocado Nawaf al Abed, de 32 años y también jugador del mismo club que su compañero excluido, el Al Shabab Club saudí.

¿Por qué el delantero árabe dio positivo a dopaje?

Al Muwallad dio positivo en febrero en furosemida, un diurético utilizado para reducir la retención de líquidos y para evitar la detección de esteroides anabólicos, algo por lo que fue suspendido por un año y medio por la federación saudí.

Sin embargo, el extremo apuntaba a estar incluido en la lista hasta el momento, puesto que se estaba estudiando una reducción de la sanción.

¿Cuándo es el partido Arabia Saudita vs. México?

Arabia Saudí jugará la Copa del Mundo de futbol por sexta vez en su historia y se enfrentará a Argentina, México y Polonia en la fase de grupos.

La selección árabe podría llegar al Mundial con una racha de seis partidos sin perder; tendrán un último juego de preparación ante Croacia el 16 de noviembre.

Se estrenarará en el Grupo C contra Argentina el 22 de noviembre; cuatro días después enfrentará a Polonia; y cerrará la fase de grupos ante México el 30 de noviembre.

  • México vs Arabia Saudita | 30 de noviembre | 13:00 horas, tiempo del centro de México (22:00 horas tiempo local) | Estadio de Lusail

(Con información de EFE)


También lee: