Qatar 2022

Qatar 2022: El trofeo del Mundial ya está en la CDMX; esta es la sede donde podrás visitarlo

A partir del 16 de octubre la copa del Mundial recibirá la visita de miles de asistentes en CDMX.

El Mundial de Qatar 2022 también promete ser el más caro de la historia

A menos de un mes y medio para el arranque del Mundial en Qatar 2022, el trofeo que será entregado a la selección ganadora en la Copa del Mundo ya arribó a suelo mexicano. Te contamos cómo fue su recepción y dónde podrás verla.

Esta mañana funcionarios del Gobierno de México, como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, así como miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre ellos el presidente de esta institución, Yon de Luisa develaron el galardón en un evento que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

¿Dónde y cuándo ver el trofeo del Mundial de Qatar 2022 en México?

México es el primer país en el continente americano en recibir el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que es presentado por Coca-Cola.

El cetro estará en Ciudad de México a partir de este sábado 15 y hasta el 18 de octubre; posteriormente visitará Monterrey el miércoles 19 y finalizará su recorrido en Guadalajara el jueves 20 de octubre.

¿Dónde ver en CDMX la Copa del Mundial de Qatar 2022?

De acuerdo con el informe de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, el Trofeo del Mundial estará los días 16 y 17 de octubre en el parque Utopía de Santa Cruz Meyehualco, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

“No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente. Va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular. Así que bienvenida la FIFA a Iztapalapa y a todos los niños y adolescentes que disfrutan de este bello deporte”, mencionó Sheinbaum en conferencia.


Tras dejar suelo mexicano, la Copa del Mundial llegará a Río de Janeiro, Brasil. Asimismo, visitará Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.


También lee: