Fox Sports México

Trofeo de la Copa del Mundial Qatar 2022 estará de tour en Iztapalapa

El trofeo que recibirá el próximo campeón del mundo en Qatar será exhibido dos días en la alcaldía Iztapalapa durante su gira por México.

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA continúa su gira internacional previa al inicio de Qatar 2022 y próximamente estará en Iztapalapa, en la Ciudad de México, además de en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó en conferencia de prensa que el Trofeo del Mundial estará los días 16 y 17 de octubre en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

“No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente. Va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí' y se convirtió en una gira popular. Así que bienvenida la FIFA a Iztapalapa y a todos los niños y adolescentes que disfrutan de este bello deporte”, mencionó Sheinbaum en conferencia.

El cetro estará en la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre; luego visitará Monterrey, Nuevo León el 19 de octubre; y finalizará su tour en Guadalajara, Jalisco el 20 de octubre.

México será el primer país de Latinoamérica en recibir el trofeo de la FIFA; después se irá a Río de Janeiro, Brasil. También estará en Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

El tour del trofeo comenzó en mayo en Dubái y por primera vez viajará a los 32 países que disputarán el Mundial. Se contempla que visite 51 países antes del inicio del torneo que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.


La Copa del Mundo original —los campeones reciben una réplica— está hecha de oro macizo y pesa 6.142 kilogramos. El diseño data de 1974 y es de dos figuras humanas que sostienen al planeta Tierra.



También lee: