Fox Sports México

Selección Mexicana: Jugadores convocados de ‘último momento’ para un Mundial

Rafael ‘Chiquis’ García fue una de las sorpresas del Tri en 2006, al igual que ‘Cadáver’ Valdez en 1994 y varios seleccionados más en otras ediciones.

La Selección Mexicana de futbol está a solo unos meses de su debut en la Copa Mundial de Qatar 2022 y a varios jugadores les queda poco tiempo para convencer al técnico Gerardo Martino de incluirlos en el equipo.

‘Tata’ Martino dijo después del partido amistoso ante Paraguay que “hay más certezas que dudas”, sobre los futbolistas mexicanos que llevará al Mundial, por lo que varios ya tienen un lugar asegurado, mientras que otros tendrán que ‘llenarle el ojo’ al seleccionador en las próximas semanas

Al representativo tricolor solo le quedan unos cuantos partidos de preparación antes del Mundial, por ello, los jugadores con esperanzas de ser convocados deben poner su mayor esfuerzo en sus clubes, ya sea de la Liga MX o del extranjero.

Parece complicado que Martino tome en cuenta a alguien que no atraviesa un buen momento futbolístico o que convocó poco o nunca —como es el caso de Javier ‘Chicharito Hernández— en los últimos partidos, sin embargo, ha habido sorpresas en la Selección Mexicana en cada Mundial.

‘Bomberazos’ en la Selección Mexicana en Mundiales

El ‘Cadáver’ Valdez, Andrés Guardado y el ‘Chiquis’ García han sido algunos de los seleccionados mexicanos que de manera sorpresiva y repentina se ‘colaron’ a la lista de convocados para una Copa del Mundo.

México 1986

Francisco Javier ‘Abuelo’ Cruz recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional de Bora Milutinovic, a tres meses del Mundial de 1986, gracias a su buena temporada con Monterrey.

Estados Unidos 1994

José Luis Salgado, Juan Carlos ‘Pájara’ Chávez y Luis Antonio ‘Cadáver’ Valdez fueron las sorpresas de Miguel Mejía Barón para la Copa del Mundo del 94′ a pesar de que habían jugado muy poco con la Selección en los últimos dos años.

Francia 1998

Manuel Lapuente decidió incluir dos meses antes del Mundial a Jaime Ordiales, Ricardo Peláez y Jesús Arellano, quienes tenían un año sin representar al Tri, además de Raúl Rodrigo Lara, quien había sido descartado de la gira previa de preparación.

Corea-Japón 2022

Salvador Carmona y Luis ‘Matador’ Hernández fueron incluidos por Javier ‘Vasco’ Aguirre para el Mundial asiático a pesar de que no los había convocado en el último año.

Alemania 2006

A pesar de tener solo 20 años de edad y poco tiempo de haber debutado en Primera División, pero gracias a su buen momento con Atlas, Andrés Guardado le ganó el lugar a Jaime Lozano, quien había sido clave en la eliminatoria para el Mundial.

Otra de las sorpresas y muy polémica fue Rafael ‘Chiquis’ García, a quien se le criticó que fue incluido, en lugar de Cuauhtémoc Blanco, porque era yerno del técnico Ricardo Antonio La Volpe.

Sudáfrica 2010

Para sorpresa de muchos, el portero del Tri en aquel Mundial no fue Guillermo Ochoa, sino el veterano Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Y el delantero tampoco fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, el mejor goleador de la liga con Chivas y recién fichado por Manchester United, sino el argentino Guillermo Franco y Adolfo ‘Bofo’ Bautista.

¿Quién podría ser la sorpresa de Gerardo ‘Tata’ Martino para el Mundial de Qatar 2022?


También lee: