Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Dua Lipa, BTS y Shakira serán parte de la inauguración del Mundial? Esto sabemos

A casi un mes de Qatar 2022, los rumores sobre los posibles artistas en la ceremonia de inauguración han comenzado y estos tres artistas apuntan con más fuerza.

La cuenta regresiva para Qatar 2022 se reduce cada vez más; las y los fanáticos del deporte del balompié se encuentran más que emocionados, y las especulaciones sobre el evento de inauguración siguen creciendo, sobre todo aquellas que tienen que ver con las y los artistas que podrían presentarse.

Si bien Trinidad Cardonab, Davido y Aisha podrían estar contemplados desde un inicio ya que los tres interpretan la canción principal de Qatar 2022, llamada ‘Hayya Hayya (Better Together)’, también hay otros nombres que han llamado la atención de pamboleros -y no tan pamboleros-.

Dua Lipa, Shakira y BTS son algunos de los artistas que podrían tener participación en la inauguración del Mundial. Pero ¿de dónde surgió la especulación?

¿Dua Lipa, Shakira y BTS serán parte de Qatar 2022?

El evento inaugural del Mundial de Qatar 2022 será el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayat, ubicado en la ciudad de Jor, a las 19 horas hora local, que en México serán las 10 de la mañana teniendo en cuenta el cambio de horario.

Sobre este todavía no hay mayores detalles; sin embargo, los rumores que circulan relacionados a la participación de la colombiana, la británica y los coreanos han surgido por lo siguiente:

Shakira

Probablemente, este rumor haya nacido gracias a que el deporte, y sobre todo los Mundiales de futbol, no son nada ajenos para la artista.


La primera participación de Shakira en un Mundial se remonta a 2006, cuando cantó en Alemania su éxito ‘Hips don’t lie’. El año siguiente, en Sudáfrica 2010, fue la encargada del tema principal, ‘Waka Waka (Esto es África)’, que resultó un éxito total y un referente dentro de los soundtracks de este evento.

Para Brasil de 20214 también hizo una canción referente a la máxima justa futbolística: La La La, una colaboración con el brasileño Carlinhos Brown, misma que cantó en la ceremonia de clausura en aquella ocasión.

En caso de formar parte de Qatar 2022, sería la cuarta vez que la veríamos en un Mundial, algo que probablemente haga felices a sus millones de fans alrededor del mundo.

BTS

También se habla de que el septeto originario de Corea del Sur podría tener una participación especial en esta ceremonia. ¿Por qué?

Todo inició gracias a que la banda asiática realizó una colaboración con Hyundai en la campaña ‘Goal of the Century’, enfocada en la sostenibilidad global.

“La campaña tiene como objetivo unir al mundo por la sostenibilidad, inspirada en el valor puro del espíritu de equipo y la unión creados por el amor universal al fútbol”, dijo Thomas Schemera, director de Marketing Global y director de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor. Y para ello, decidieron contratar a uno de los grupos de pop más populares del orbe en la actualidad.

Además, la marca de vehículos es una de loas patrocinadoras oficiales de Qatar 2022, por lo que las especulaciones sobre una posible participación de BTS en la próxima Copa del Mundo han aumentado.

Dua Lipa

Por su parte Dua Lipa, quien recientemente estuvo en México, también figura en la lista de posibles artistas que estén presentes en el acto inaugural.

Su actual gira, Future Nostalgia, ha logrado recaudar a millones de personas en sus espectáculos; la artista originaria de Inglaterra se ha convertido en un fenómeno musical en la actualidad, y para las fechas del inicio del Mundial ya habría concluido su agenda.

Se dice que en los próximos días darán a conocer más detalles acerca de la ceremonia inaugural de Qatar 2022, incluyendo artistas invitados, por lo que hasta entonces sabremos si los rumores son ciertos o no, ya que hasta el momento no hay nada confirmado por la FIFA o algún otro organismo.

También lee: