Espectáculos

Integrantes de BTS ofrecerían conciertos mientras cumplen servicio militar

De acuerdo con las autoridades en Corea del Sur, unir el servicio militar y los escenarios le puede dar a la agrupación de Kpop mayor alcance.

Hace apenas unas semanas la boyband BTS anunció que se tomaría un descanso para dedicarse a sus proyectos en solitario, lo que incluso hizo caer el mercado de inversiones, pero durante mucho tiempo se ha hablado de la obligación de sus integrantes Jung Kook, V, Jimin, Suga, J-Hope, Jin y RM para realizar el servicio militar en Corea del Sur, una actividad obligatoria por un mínimo de 18 meses para todos los hombres antes de los 28 años.

Durante una sesión parlamentaria, el ministro de Defensa, Lee Jong-sup, aseguró que se están explorando varias alternativas para que puedan salir a ofrecer sus espectáculos aún si son parte del ejército.

“(Los miembros de BTS) deberían venir y creo que habrá una manera de que les demos la oportunidad de practicar y permitirles salir del país y actuar en cualquier momento si tienen conciertos en el extranjero programados. Como muchas personas valoran mucho (a los artistas que sirven) en el ejército, eso puede ayudar a aumentar aún más su popularidad”, dijo vía Page Six.

Hace unos meses, el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Hwang Hee, manifestó la posibilidad que los miembros estuvieran exentos como aquellos que mejoran el estatus nacional en función de sus contribuciones al país, por lo que entonces aseguró que le gustaría incluir a la cultura y el arte.

Las excepciones que ya se hicieron a BTS

Las miradas están puestas en Jin, quien cumplirá 30 años en diciembre del próximo año. En 2020 ya se hicieron excepciones para que BTS retrasa su servicio hasta los 30 años, por lo que él estaría en el rango máximo para cumplirlo.

En medio de proyectos como una docuserie sobre su vida y la transmisión de uno de sus multitudinarios conciertos en Disney + algunos han optado por lanzar sencillos como J-Hope luego del anuncio del álbum recopilatorio Proof, el cual fue lanzado el pasado 10 de junio, que recoge sus sencillos principales, además de nuevas canciones.

También lee: