Espectáculos

BTS ofrece discurso en la Casa Blanca contra crímenes de odio asiáticos

La banda surcoreana se reunió con el presidente Joe Biden para hablar sobre la inclusión en Estados Unidos.

La banda de k-pop surcoreana BTS, quienes anunciaron un nuevo disco para el 10 de junio, pisó la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre la inclusión, la representación asiática y los crímenes de odio que se han vivido en los últimos años en el país e hicieron un pedido por una mayor diversidad.

En conferencia de prensa como parte del Mes de la Herencia Asiático-Americana y con un discurso entre el inglés y el coreano que pudo seguirse en una transmisión en vivo –vista por casi un cuarto de millón de personas- la agrupación fue presentada por la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre.

¿Qué dijeron los integrantes de BTS en la Casa Blanca?

Pese a que la charla con Biden fue privada, BTS salió para hacer algunas declaraciones sobre la razón por la que fueron invitados. Jimin aseguró que les gustaría prestar sus voces para apoyar la causa. “Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático”.

Posteriormente, su compañero RM lo complementó. “Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre los temas importantes contra los asiáticos, la inclusión, la diversidad y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”, dijo.

BTS agradeció a su ARMY porque les dan la oportunidad de ser reconocidos en todo el mundo. “Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música es un unificador asombroso”, explicó Jungkook.

No está mal ser diferente, la igualdad comienza cuando aceptamos nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”, confió Suga vía Variety.

Sin embargo, no se olvidaron tampoco de su ejército y de las diferentes nacionalidades y culturas de sus fans, muchos de ellos hablando distintos idiomas. “Esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y comprender a todos y cada uno como una persona valiosa”, señaló V.

BTS no es ajeno a esta problemática ya que el año pasado recordaron cuando también sufrieron contra la discriminación. “Hemos soportado insultos sin motivo y se burlaron de nosotros por nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés.

“No podemos poner en palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima”, dijeron entonces por medio de un comunicado en sus redes sociales.

También lee: