Entretenimiento

El rap y el K-pop se fusionan: Snoop Dogg y BTS harán una colaboración juntos

No es la primera vez que el rapero se adentra al mundo del K-pop.

En el pasado no imaginábamos que Snoop Dogg hiciera una colaboración con la Banda MS y pensamos que lo habíamos visto todo, hasta que el mismo rapero anunció que tiene una nueva colaboración en puerta: con la banda surcoreana del momento BTS.

A pesar de que ya había rumores sobre el encuentro entre ambos artistas, dicha colaboración ya es más que oficial, según declaraciones de Snoop Dogg al medio The A.V. Club desde la alfombra roja del American Song Contest, ocurrida el lunes pasado.

“La experiencia BTS de la que sigues hablando voy a dejar que te lo cuenten. Es oficial como un árbitro con un silbato. Me encanta ese mundo del entretenimiento, es buena música. Es (un) gran ambiente. Hago buena música, ellos hacen buena música, y terminamos haciendo esto. De esto se trata siempre, de unir nuestros mundos”, expresó.

Una colaboración que ya se esperaba

Aunque parezca una decisión repentina, al parecer es algo que ya estaba pensado, pues apenas en enero Snoop Dogg compartió en el podcast Mogul Talk que había recibido una solicitud de parte de la boyband coreana para realizar material juntos.

Tengo un grupo llamado BTS que me está esperando para hacer una canción con ellos ahora mismo. Y estoy tratando de averiguar si tengo tiempo para hacer esa mierda”, mencionó en enero pasado.

En el mismo programa confesó que no tenía idea de cuán famoso era el grupo, por lo que tuvo que pedir la ayuda de su sobrino, quien está más familiarizado y conoce más de la banda coreana. “Me mostró cinco hijos de put* que se parecen a los New Edition asiáticos, (y) dije que está bien”, aceptó el rapero.


Snoop Dogg en el mundo del K-pop

De acuerdo con el medio citado, no es la primera vez que Snoop Dogg se acerca al mundo del K-pop, pues anteriormente trabajó con Girls Generation para la canción The Boys, y con 2NE1 en un concierto celebrado en 2013. De igual forma, apareció en la canción Hangover, de Psy.

He estado experimentando la experiencia del K-pop durante mucho tiempo, conectado con el mundo de la música (y) la escena”, expresó Snoop a The A.V. Club. “Obtuve un disco con un grupo llamado 2NE1 en el pasado. Vamos, es lo que hago”.

También lee: