Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Cuánto dura el Mundial y cuáles son las fechas importantes para México?

Después que la FIFA cambiara el día de la inauguración, el Mundial dará inicio un domingo y se realizará por primera vez en invierno.

Debido a las altas temperaturas entre los meses de junio y julio, la Copa Mundial de Futbol no se realizará las mismas fechas en que tradicionalmente se hacía y, en su primera edición en un país de Medio Oriente, Qatar 2022 comenzará a rodar de balón en la época de invierno.

Recientemente la FIFA anunció que la inauguración se adelantaría un día, por lo que será el próximo domingo 20 de noviembre cuando las miradas se fijen ante las 32 selecciones que buscarán conseguir el título y reemplazar a Francia como los nuevos campeones mundiales.

¿Cuánto dura Qatar 2022?

Cinco serán las ciudades que fungirán como sedes para la justa deportiva más importante para el balompié, que se desarrolla cada cuatro años, durante casi un mes. La final está calendarizada para llevarse a cabo en el Lusail Stadium el 18 de diciembre de 2022.

Son 8 grupos –México se encuentra en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita– los que se disputarán los boletos para avanzar en cada ronda.

La fecha máxima que los directores tienen para dar la lista final de sus futbolistas (con un número total de 26) es el 14 de noviembre, así que inicia la cuenta regresiva para el Tri de Gerardo Martino.

Los partidos de México en Qatar 2022

La Selección Mexicana debutará en Qatar 2022 en el Estadio 974 (Ras Abu Aboud), que tiene una capacidad para 40 mil asistentes; sin embargo, el duelo contra Argentina fue uno de los más cotizados por los aficionados.

A continuación, te contamos los horarios de los juegos de México en el tiempo del centro del país.

  • México vs Polonia - 22 de noviembre - 10:00 horas
  • México vs Argentina - 26 de noviembre - 13:00 horas
  • México vs Arabia Saudita - 30 de noviembre - 13:00 horas.

También lee: