Mis Finanzas

¿Se te olvidó la contraseña de la app de Bienestar? Te decimos cómo recuperarla

La aplicación Bienestar Azteca, en donde se recibe el apoyo del Gobierno en conjunto con Banco Azteca, está disponible para iOS y Android,

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2022, que se otorga a jóvenes de educación media superior, y tu pago te llega mediante la app de Bienestar Azteca, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar de la Beca Benito Juárez te dice cómo resolver tus dudas.

La aplicación Bienestar Azteca, en donde se recibe el apoyo del Gobierno en conjunto con Banco Azteca, está disponible para iOS y Android, y se utiliza para cobrar dichos programas de ayuda económica gubernamental.

Actualmente, el apoyo es de mil 680 pesos de la Beca Benito Juárez, que se entrega de manera bimestral y bajo varias modalidades de pago, entre las que destacan la aplicación Bienestar Azteca y la orden de pago.

Cómo recupero la contraseña de la app Bienestar Azteca

1. Ingresa a la aplicación con tu usuario y contraseña.

2. Enseguida, debes ir a ajustes.

3. Luego, ingresa donde dice perfil; dale clic en seguridad y privacidad. Toma la opción que dice actualizar mi clave de seguridad, y presiona la opción que indica que has olvidado tu clave.


4. Te preguntarán tu fecha de nacimiento. Te llegara un código de cuatro dígitos a tu celular el cual deberás ingresar en el recuadro que te solicite la plataforma.

5. Para recuperar tu usuario y/o contraseña, deberás ingresar a https://bienestarazteca.com.mx y dar clic en iniciar sesión. Si no recuerdas tu contraseña:

  • Da clic en Inicia sesión.
  • Selecciona la opción ¿Olvidaste la contraseña?
  • Ingresa tu usuario y fecha de nacimiento y sigue las indicaciones que te señala la página.

Si no recuerdas tu usuario:

  • Selecciona la opción ¿Olvidaste tu usuario?
  • Ingresa tu CURP, nombre(s), apellido paterno y materno.

Si persiste el problema, por favor comunícate al Centro de Atención de Bienestar Azteca al 557 600 6440 o escribe al correo programassociales@bancoazteca.com.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en conjunto con Banco Azteca implementó el mecanismo que permite la entrega de los apoyos de forma electrónica desde el inicio de la pandemia de COVID-19.


También lee: