Nacional

Regreso a clases 2022: ¿Cómo funciona ‘Mi Beca para Empezar’?

Los depósitos se realizan los primeros diez días hábiles de cada vez a lo largo del ciclo escolar 2022-2023.

El regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023 está a la vuelta de la esquina y por ello es importante que todos los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de la CDMX conozcan cómo funciona el programa ‘Mi Beca Para Empezar’ y así, ser acreedores a los distintos apoyos económicos que ofrece.

Para ser beneficiaria o beneficiario, el único requisito de acceso al programa es estar matriculado en escuela pública de nivel preescolar, primaria o secundaria, Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral así como adultos inscritos o matriculados en nivel básico primaria y secundaria en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2022-2023, quienes deberán estar registrados al programa y ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Procedimiento

  • Los interesados que cumplan con los requisitos antes mencionados deberán realizar su registro el página registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
  • En la plataforma deberán capturar correctamente todos los datos que se le requieran tales como grado, nivel, CCT, nombre de la escuela, nombre completo del alumno o alumna, CURP, nombre completo del tutor, teléfono de contacto, correo y domicilio, así como los datos de la persona autorizada como segundo contacto.
  • Una vez realizado el registro, se otorgará un Comprobante de Registro que los tutores podrán descargar de la misma.
  • Posteriormente se solicitará la validación de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o de la Institución o Dependencia Educativa responsable, lo cual será requisito primordial para que la persona derechohabiente reciba su apoyo económico.
  • En el caso de las personas que cursarán sus estudios de educación básica de nuevo ingreso, que realizan un cambio de escuela particular o de otra Entidad Federativa a una escuela Pública de la Ciudad de México, podrán realizar su registro al programa a través de la Aplicación designada los cuales recibirán su dispersión a partir del mes siguiente de su registro previa validación de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y/o de la Institución o Dependencia Educativa responsable.
  • Una vez autorizada la validación, será notificado y deberá entregar los siguientes documentos en el lugar que le indiquen:

*Constancia de estudios vigente del ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023 según sea el caso, en original debidamente firmada y sellada por su autoridad educativa responsable.

* Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado del menor o persona adulta que cursará los estudios de educación básica en original y copia.

*Identificación oficial del padre, madre o tutor (INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, y/o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condición de refugiado) en original y copia.

Montos

  • Nivel preescolar: 300 pesos mensuales
  • Nivel primaria y secundaria: 330 pesos mensuales
  • Centros de Atención Múltiple nivel prescolar, primaria, secundaria y laboral: 400 pesos mensuales.

¿Cuándo se realizan los depósitos?

El depósito se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes durante el ciclo escolar 2022-2023. Recibirán apoyo a mes corriente de su registro.


Oficinas de Atención

Las oficinas de atención se encuentran ubicadas en Bucareli 134.Colonia Centro.Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de atención lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas únicamente con cita.






También lee: