Mis Finanzas

¿Cuándo depositan la beca Benito Juárez? Spoiler: No es en agosto

Toma tus precauciones, pues para los beneficiarios de todos los niveles educativos será hasta noviembre que se les depositen los apoyos.

El ciclo escolar 2022- 2023 está por comenzar y los alumnos de educación básica regresarán a clases presenciales, pero ¿también regresarán los pagos de las becas para el Bienestar Benito Juárez?

Los padres de familia tienen en la mira el pago para costear los uniformes y útiles escolares, ya que durante el periodo vacacional, en julio y agosto, se suspendió la ayuda, pues sólo se otorga en periodo lectivo, es decir, mientras hay clases.

Sin embargo, el pago no llegará este mes ni el siguiente, por lo que te exhortamos a tomar tus precauciones; incluso puedes acudir a las distintas ferias de regreso a clases, donde se venden útiles y uniformes a buenos precios, para no quedar desfalcado.

Para los alumnos de educación media superior y superior que tienen un calendario distinto y ya están en clases, el pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, tampoco se hará hasta el mes de noviembre.

El Financiero te da los datos e información necesaria, para que no se te pase estar atento al depósito y cobro del apoyo económico, que en esta ocasión será doble. Aquí todo lo que debes saber a respecto.

Requisitos para acceder a la Beca Benito Juárez

En primera instancia hay re señalar que el beneficio prioriza la atención a niñas y niños que estudian en escuelas ubicadas en localidades prioritarias, es decir, las que se ubican en zonas con altos o muy altos niveles de marginación, comunidades indígenas y zonas susceptibles por causa de lata incidencia delictiva.


Los requisitos son: vivir en una localidad prioritaria, que los menores estén inscritos en alguna institución pública de educación básica y que no estén inscritos en algún otro programa federal, por medio del que reciban otra beca.

¿Cuándo vuelven los pagos de la Beca para educación básica?

A pesar de que el nuevo ciclo escolar comienza el próximo 29 de agosto, el siguiente pago de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica se realizará hasta la segunda semana de noviembre y será un pago doble (3 mil 360 pesos). Corresponde a los bimestres de septiembre – octubre y noviembre-diciembre.

Los alumnos de nivel superior recibirán también 3 mil 360 pesos, como los de educación básica (mil 680 pesos por mes), mientras que para el nivel superior será de 9 mil 800 pesos, ya que reciben un apoyo de 4 mil 900 pesos.

También lee: