Mis Finanzas

La dura realidad: Joven con posgrado exhibe en TikTok las dificultades para conseguir trabajo

A pesar de contar con licenciatura y posgrado está dispuesto a aceptar un trabajo con duración de tan solo cinco meses.

El conseguir trabajo se ha complicado conforme pasan los años y es que las vacantes disponibles cada vez son menos, es por esto que un joven compartió su experiencia en su búsqueda de empleo, la cual se volvió viral en TikTok.

Por medio de esta red social, el joven compartió que a pesar de contar con licenciatura y posgrado está dispuesto a aceptar un trabajo con duración de tan solo cinco meses, en donde pagan cinco mil pesos mensuales.

El trabajo al que se presentó el joven es un programa del Gobierno, en el video mostró que en el lugar se encontraba mucha gente que al igual que él estaban buscando empleo. “Si creían que estaban mal en sus trabajos de godín, vean esto”, mencionó mientras mostraba la fila que había para estas vacantes.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, explicó.

La situación laboral

El joven, que estudió una licenciatura y posgrado en mercadotecnia, tras salir de la universidad logró conseguir un empleo en el cual ganaba alrededor de 15 mil pesos mensuales; sin embargo, debido a la pandemia se quedó sin trabajo y desde ese momento no ha podido conseguir quien lo contrate.

Por otra parte, en el video también comentó que no hay nadie a quien culpar de la situación, así como que espera que si pueda conseguir el empleo que estaba ofreciendo el Gobierno porque no ha todos los que asistieron les ofrecerían una vacante.

“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”, declaró.

“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos como trabajo, nos quejamos y decimos muchas cosas que no van al caso”, concluyó el video el joven.



También lee: